Fes-lo nou de nou

Qué hacer
Fes-lo nou de nou
1/2
Fes-lo nou de nou
Fes-lo nou de nou
2/2
Fes-lo nou de nou

Time Out dice

Del 29 de mayo al 2 de junio, la Agència de Residus de Catalunya os ayuda a reparar y dar una segunda oportunidad a los objetos que no utilicéis

Electrodomésticos, prendas de ropa, bicicletas, muebles... todos tenemos la casa llena de objetos que pensamos que ya no tienen ninguna utilidad, pero que seguimos guardando porque no nos atrevemos a deshacernos de ellos. Siempre pensamos 'esto no lo tiro, no sea que algún día me pueda servir para algo'. ¡Pues ya ha llegado el momento! Del 29 de mayo al 2 de junio, la Agència de Residus de Catalunya instalará la campaña 'Fes-lo nou de nou': una exposición y un taller de reparación de objetos en el paseo Joan de Borbó para hacer de vuestros residuos unos segundos recursos.

Muy cerca del Museu d'Història de Catalunya, encontraréis un gran contenedor donde, en vez de tirar basura, se hará una exposición con todo tipo de objetos que podemos encontrar en nuestros hogares y que han sido recuperados a partir de pequeños retoques. Además, también se harán talleres de entre una hora y media y dos para que todos aquellos que os queráis acercar aprendáis a dar una segunda oportunidad a vuestros objetos.

Miércoles 29 de mayo a las 18 h el taller estará dedicado a retoques y arreglos básicos de ropa.

Jueves 30 de mayo a las 18 h podréis reparar pequeños electrodomésticos del hogar.

Viernes 31 de mayo a las 18 h se hará restauración de muebles.

Sábado 1 de junio a las 12 h podréis volver a recuperar pequeños electrodomésticos del hogar; a las 16 h podréis reparar muebles; y a las 18 h se hará un taller de costura creativa.

Domingo 2 de junio a las 10 h aprenderéis a mantener y reparar bicicletas; y a las 12 h se volverá a hacer restauración de muebles.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad, las opciones y las oportunidades de alargar la vida útil de los recursos, esta campaña servirá para reducir de forma efectiva la generación de residuos y su impacto sobre el planeta, ¡al mismo tiempo que podréis aprender trucos y consejos para renovar su hogar sin tirar nada a los contenedores!

Si deseáis asistir a los talleres, apuntaos en este formulario de inscripción de 'Fes-lo nou de nou'!

Detalles

También te gustará