Festa Major de Sant Antoni 2019

Qué hacer
Festa Major de Sant Antoni 2015
Festa Major de Sant Antoni

Sant Antoni celebra la Fiesta Mayor con los Tres Tombs y muchas novedades en su programación

Con un par o tres de semanas de tregua basta para dar un poco de descanso al cuerpo después de las celebraciones de despedida de 2018 y de bienvenida del 2019. Ahora la fiesta y la cultura popular nos vuelve a pedir salir a la calle. Del viernes 11 al domingo 20 de enero, Sant Antoni es el primer barrio de Barcelona a celebrar su Festa Major.

Perros, gatos, hurones, peces, canarios... Puede traer sus animales de compañía a bendecir delante de la Escola Pia de Sant Antoni el jueves 17 y sábado 19 a las 11 h. Y no te puedes perder el gran 'hit' de la Festa, la cabalgata de los Tres Tombs (ds. 19, 10.30 h). Más de una decena de carruajes desfilan por las calles principales del barrio, con punto de inicio en la calle Calabria con Paral·lel, y acabará en la plaza de Sant Jaume. Y el mismo sábado 19, en Urgell entre Floridablanca y Tamarit, se celebrará una nueva edición de la feria de la cerveza artesana, donde podrá degustar cervezas fabricadas en nuestra casa y otras referencias en un ambiente festivo.

Y, como manda la tradición, el fuego despedirá la fiesta. Pero no será con fuegos artificiales sino con las chispas y petardos del Correfoc Infernal. Saldrá de los Jardinets de Alguer el domingo 20 a las 19.45 h y si quieres participar, recuerde llevar ropa de algodón, zapatos cómodos y taparse el cuello y la cabeza, que nadie quiere que tome mal!

Además de los actos centrales, también hay espacio para las novedades! Si le gusta bailar, tiene un taller abierto de funk de los 70 en Cotxeres Borrell (vi. 11, 18 h) y swing en vivo en Calabria 66 (sá. 12, 19 h. 3 euros). Sábado 19, a partir de las 12 h, se inaugurará el centro LGTBI de Barcelona, ​​en la calle Borrell, 22, y también hay un montón de actividades infantiles como cuentacuentos en inglés para niños de 1 a 3 años en el Escola Pia (dom. 13, 11 h); títeres en la calle con la obra 'El viatge més bonic del món' a Borrell con Tamarit (dom. 13, 12 h); una ludoteca familiar en las Cotxeres Borrell (vi. 18, de 17 a 20 h), y la actividad 'Enganxa’t a jugar en una instal·lació artística', también en Cotxeres y para familias con niños hasta los 5 años (sá. 19, 11 h).

También podéis apuntaros a un taller de cocina en familia en la Biblioteca Sant Antoni- Joan Oliver (sá. 19, 11.30 h) y otro de escritura jeroglífica en Arqueonet (sá. 19, 12 h).

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más bonitas de Sant Antoni

Por Mar Vallverdú

Publicado