Festa Major de Sant Roc 2015

Guía de actos para seguir los talleres, los conciertos y todas las actividades destacadas del programa entre el 13 y el 16 de agosto
Festes de Sant Roc sXX
© Arxiu de l'Associació de Festes de la Plaça Nova
Por Time Out Barcelona |
Advertising

Las fiestas de Sant Roc de Barcelona (o la Fiesta Mayor del barrio Gótico, si lo preferís) son las más antiguas de la ciudad: este año será la 426a vez que se celebra. Chocolatada, habaneras, falcons, pasacalles, feria artesana... ¡Esta fiesta tiene de todo!

Cucut

Jueves 13 de agosto

A partir de las 10 de la mañana habrá una feria artesana que estará abierta hasta las 21 h y durará hasta el domingo. El pistoletazo de salida será a las 18.30 h con el inicio del pasacalle inaugural por el barrio de Cu-cut encima del burro, con una pequeña pausa para izar la bandera alrededor de las 19.15 h. Para acabar el primer día y empezar con buen pie, a las 19.30 habrá un baile de sardanas, y a continuación una cantada de habaneras a las 22 h.

Nens Violeta
© Maria Dias

Viernes 14 de agosto

Este segundo día estará dedicado a los más pequeños de la casa. A partir de las 17 h se organizará un concurso de dibujo para niños de 2 a 14 años. A las 17.30 h empiezan los juegos para los pequeños: romper la olla, carreras de sacos, el juego del huevo y la cuchara... También habrá un taller de diablos infantiles, y para acabar la jornada habrá se celebrará una sesión de baile a partir de las 22.30 h.

Advertising
Plaça Nova Sant Roc
© Arxiu Badal

Sábado 15 de agosto

El sábado arrancará no con los más pequeños, sino con los más peludos. A las 12 h encontraréis la Fiesta del Perro, con pruebas y exhibiciones de adiestramiento canino con la colaboración del Club Agility Ciutat Comtal.

Por la tarde y después del encuentro de gigantes a las 17.30, habrá uno de aquellos hitos que nunca puede faltar en una fiesta mayor, la chocolatada popular a las 19.15 h. Cuando todo el mundo ya se haya servido su vaso y haya mojado el melindro, empezarán el Baile de Gitanas de Mataró, las actuaciones de los Falcons de Vilanova i la Geltrú y los de Barcelona y las actuaciones de los Gegants de la Plaza Nueva.

La jornada acabará con la Cucaña de la Plaça Nova y una sesión de baile con el show de Cocodrilo Club.

Correfoc

Domigno 16 de agosto

Aunque os hayáis ido a dormir tarde con el 'Cocodrilo Club', os animamos a que os levantéis pronto y os presentéis a las 9.30 h a la gran traca que despertará al barrio para después hacer acto de presencia en el cortejo tradicional de Sant Roc. Después recuperad fuerzas porque los actos de clausura vienen fuertes: baile de gigantes, sardanas, porrón, cucaña, títeres y magia. Una jornada muy intensa para acabar las fiestas. A las 22 h empezará el correfoc y a las 22.45 h el castillo de fuegos artificiales pondrán fin a una nueva edición de las fiestas de Sant Roc.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com