Festa Major de Sant Roc 2015

Guía de actos para seguir los talleres, los conciertos y todas las actividades destacadas del programa entre el 13 y el 16 de agosto

© Arxiu de l'Associació de Festes de la Plaça Nova

Las fiestas de Sant Roc de Barcelona (o la Fiesta Mayor del barrio Gótico, si lo preferís) son las más antiguas de la ciudad: este año será la 426a vez que se celebra. Chocolatada, habaneras, falcons, pasacalles, feria artesana... ¡Esta fiesta tiene de todo!

Jueves 13 de agosto

Jueves 13 de agosto

A partir de las 10 de la mañana habrá una feria artesana que estará abierta hasta las 21 h y durará hasta el domingo. El pistoletazo de salida será a las 18.30 h con el inicio del pasacalle inaugural por el barrio de Cu-cut encima del burro, con una pequeña pausa para izar la bandera alrededor de las 19.15 h. Para acabar el primer día y empezar con buen pie, a las 19.30 habrá un baile de sardanas, y a continuación una cantada de habaneras a las 22 h.

Viernes 14 de agosto

Viernes 14 de agosto

Este segundo día estará dedicado a los más pequeños de la casa. A partir de las 17 h se organizará un concurso de dibujo para niños de 2 a 14 años. A las 17.30 h empiezan los juegos para los pequeños: romper la olla, carreras de sacos, el juego del huevo y la cuchara... También habrá un taller de diablos infantiles, y para acabar la jornada habrá se celebrará una sesión de baile a partir de las 22.30 h.

Advertising
Sábado 15 de agosto

Sábado 15 de agosto

El sábado arrancará no con los más pequeños, sino con los más peludos. A las 12 h encontraréis la Fiesta del Perro, con pruebas y exhibiciones de adiestramiento canino con la colaboración del Club Agility Ciutat Comtal.

Por la tarde y después del encuentro de gigantes a las 17.30, habrá uno de aquellos hitos que nunca puede faltar en una fiesta mayor, la chocolatada popular a las 19.15 h. Cuando todo el mundo ya se haya servido su vaso y haya mojado el melindro, empezarán el Baile de Gitanas de Mataró, las actuaciones de los Falcons de Vilanova i la Geltrú y los de Barcelona y las actuaciones de los Gegants de la Plaza Nueva.

La jornada acabará con la Cucaña de la Plaça Nova y una sesión de baile con el show de Cocodrilo Club.

Domigno 16 de agosto

Domigno 16 de agosto

Aunque os hayáis ido a dormir tarde con el 'Cocodrilo Club', os animamos a que os levantéis pronto y os presentéis a las 9.30 h a la gran traca que despertará al barrio para después hacer acto de presencia en el cortejo tradicional de Sant Roc. Después recuperad fuerzas porque los actos de clausura vienen fuertes: baile de gigantes, sardanas, porrón, cucaña, títeres y magia. Una jornada muy intensa para acabar las fiestas. A las 22 h empezará el correfoc y a las 22.45 h el castillo de fuegos artificiales pondrán fin a una nueva edición de las fiestas de Sant Roc.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments