Festa Major de Sants 2017

Qué hacer, Festivales

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

No es la celebración más conocida, tampoco la más masiva, y por eso nos encanta la Fiesta Mayor de Sants. Anotad las fechas: del sábado 19 hasta el domingo 27 de agosto, dos fines de semana para captar el latido del barrio y compartir la ilusión de la calle con los vecinos. Aquí tienéis las coordenadas básicas.

PASEAR
En primer lugar, habrá que pasar revista a las calles adornadas favoritas. Sagunt aspira a revalidar el primer premio del año pasado, pero Alcolea de Dalt, ganador de 2015, no le pondrá las cosas fáciles. Y que nadie se olvide de los vecinos de la plaza Farga, que aspiran a recuperar la racha de triunfos de hace unos años. Hagan sus apuestas.

LLENAR EL ESTÓMAGO
Después de caminar recuperamos fuerzas en algunas de las múltiples comidas populares, la mejor forma de diluirse entre los autóctonos. Podemos empezar por una butifarrada en Canalejas (ju. 24, 21 h), seguir con una fideuá (ju. 24, 21.30 h) y una barbacoa en Santa Cecilia (vi. 25, 14 h) para acabar con la paella de Vallespir de Arriba (sá. 26, 14.30 h).

BUGUI-BUGI
Sí, amigos, toca bajar la ingesta con pasos de baile. En el parque de la España Industrial encontraréis los conciertos de la fiesta mayor alternativa. Si la juventud os asusta, confiad en la solvencia de orquestas clásicas como La Montecarlo (La Farga, mi. 23, 23 h), Celeste (Valladolid, sá. 26, 23 h) o la Krater (Robrenyo, sá. 26, 23 h). Y entre los conciertos destaca Cesk Freixas (Sagunto, vi. 25, 23 h) y la Banda Trapera del Río (Vallespir de Baix, sá. 26, 22 h).

LA OTRA FIESTA
Si no  queréis bailar ni tomar ron quemado a las habaneras de Santa Cecilia (mi. 23, 23 h), a Papin podréis disfrutar de cine mudo con música en directo con la proyección de 'El maquinista de la general' (ma. 22 , 22 h). En la calle Sagunto también hacen cine al aire libre, 'Relatos salvajes' (do. 20, 22.30), además de una 'Noche de Cabaret' (ju. 24, 22.30) con estrellas del tamaño de Gilda Love. Subiréis directos al cielo.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias