Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa Major Poblenou 2022

  • Qué hacer
Festa Major del Poblenou
Foto: Ajuntament de BarcelonaFesta Major del Poblenou
Publicidad

Time Out dice

El barrio celebra los 150 años de las fiestas con cientos de actividades para todo el mundo

Poblenou nos entrena para las fiestas de La Mercè del 9 al 18 de septiembre con su Fiesta Mayor. Después de dos años trastornados, el barrio recupera la normalidad de la celebración y vuelve a ocupar espacios públicos para hacer disfrutar vecinos y visitantes. Y no lo hace de cualquier manera porque, ¡este año celebra 150 años de Fiesta Mayor! Juegos infantiles, conciertos, bailes, cenas, exposiciones, bingos... cientos de actividades para todo el mundo llenan de alegría el barrio de Poblenou. Podéis consultar la programación completa en su web, pero nosotros os destacamos las principales!

Viernes 9 de septiembre

A las 19 h se inaugura la exposición fotográfica 'Las mejores fotos del 2021-2022' en el Casal de Barri del Poblenou a cargo de los fotógrafos de la asociación FotoClub Poblenou. También, a las 19.30 h, comienza la muestra 'La memòria pictòrica del Poblenou' en el C.C Can Felipa.

Por la noche, a las 20.30 h, se celebra el Cercaentitats, el pasacalle con música por varias calles del barrio. 

Sábado 10 de septiembre

Puede decirse que la Fiesta Mayor empieza de verdad con el pregón. De 18 a 19 h, se lleva a cabo el pasacalle organizado por diversas entidades del barrio que comienza y termina en la rambla del Poblenou, donde se hace el pregón. Este año, los encargados de dar el pistoletazo de salida oficial de la Fiesta son la actriz y actor –y hermanos– vecinos del barrio, Àngela y Álvaro Cervantes. 

Domingo 11 de septiembre

Si no os importa madrugar, a las ocho en punto de la mañana tenéis cita con los 'grallers' y 'timbalers' del barrio que al toque de las Matinades hacen ruta por las calles y plazas. Más tarde, a las diez, en la pl. Rosa Peraulet se realizan juegos tradicionales infantiles. 

Jueves 15 de septiembre

La Banda Municipal de Barcelona, un año más, deleita a aquellos que les escuchen en el Casino l'Aliança del Poblenou a las ocho de la noche. 

Viernes 16 de septiembre

El barrio se llena de cenas populares. En la calle de Galceran Marquet, a partir de las 20.30 h, podéis comer acompañados de la actuación musical del grupo Versió Zenit. En la rambla del Poblenou, o en la calle Marià Aguilló, podéis cenar al aire libre entre vecinos. Y, en la calle Pallars, participar en el sorteo de Fiesta Mayor mientras saboreáis un catering. 

Sábado 17 de septiembre

A las diez de la mañana, en la Rambla, empieza el pasacalle de la comparsa de 'capgrossos' con la participación de los Capgrossos Macers de Barcelona y otros grupos invitados. En medio, a las 11.30 h, se celebra el pasacalle infantil de niños y niñas de diferentes escuelas del barrio.

Por la noche, una de las actividades más esperadas de las fiestas populares: el correfoc. A las 20.45 h, la Colla del Drac y la Colla de Diables de Poblenou, comienzan su recorrido en la plaza Prim. 

Domingo 18 de septiembre

El último día de las fiestas empieza a las 9.30 h con el encuentro de gigantes en el Cente d'Imatgeria Festiva del Poblenou. A las 11, se celebra la fiesta castellera en la Rambla y, a las 11.30 h, el pasacalle y baile de gigantes, con inicio en la plaza Can Saladrigas.

La noche termina con el pasacalle del castillo de fuegos, a las 21 h, que va desde la rambla del Poblenou hasta la playa de Bogatell donde, a las 22 h, se celebra el acto de clausura con el tradicional y mágico castillo de fuegos artificiales. 

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará