Festes de Sant Roc 2016

Qué hacer Gratis

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

También conocida como la Fiesta Mayor de verano del Barrio Gótico, son las fiestas más antiguas de la ciudad, ya que se celebran desde el 1589. Como hacían los mercados medievales de la época, durante los cinco días que dura esta cita centenaria hay habrá muchas actividades y puestos de artesanos. Como cada año, en las Fiestas de Sant Roc hay actividades infantiles, encuentros y bailes, sardanas, correfocs y un montón más de actividades.

El primer día de Fiesta Mayor, el viernes 12 de agosto, empieza con los actos más institucionales, como el pasacalles inaugural por el barrio (sale de la plazoleta Manel Ribé a las 18 h); la izada de bandera i la cucaña de la plaça Nova –que se repetirá cada día–; sardanas a las 19.30 y noche de baile a partir de las 22 h.

El sábado a partir de las 18.30 horas tendrá lugar La Festa Catalana, con el Ball de Gitanes de Mataró, Ball de Pastorets de Sitges y Ball dels Gegants de Sant Roc de la plaça Nova.

Los 'tabalers' Percúdium celebran su 20º aniversario el domingo con pasacalles por el barrio con los grupos Kabum, Kukumkú, Beirâo y Percúdium (a las 18 horas con salida desde la plaça Nova). Y también encontraréis juegos populares y tradicionales, a las 18.30 h, como las carreras de sacos y del huevo y la cuchara o romper la olla.

El lunes, 15 de agosto, la actividad no para. Además de la feria de artesanía, a las 12 horas tendrá lugar La Fiesta del Perro, con un concurso de agility y también la tradicional salutación del perro a San Roque. Por la tarde, a las 17.30 h, todos a disfrutar del XXXV Encuentro y baile de gigantes y a merendar con una gran chocolatada. La jornada finalizará con una cantada de habaneras a cargo del grupo Cavall Bernat.

El martes, día de San Roque, la fiesta empieza a las 9.30 h con la Gran Traca Despertada seguida del cortejo tradicional de San Roque, con diablos, 'bastoners', bailarines, el bestiario del barrio, gigantes y todo el mundo que se quiera sumar. A las 10.30 h, en la basílica de Santa Maria del Pi, habrá misa cantada, ofrenda floral a San Roque de la plaça Nova (12.15 h) seguido del Baile del Centenario de los Gigantes de San Roque de la Plaça Nova y del 'Porró Llarg'. A la seis de la tarde habrá festival infantil con títeres y payasos, y a las 20.30 horas la actuación de 'esbarts dansaires'. El 'correfoc' con los Diables del Barri Gòtic, la Arpella del Barri Gòtic y la Víbria de Barcelona saldrá de la plaça Nova a las 22.30 horas y la fiesta se despedirá con fuegos artificiales(23 h).

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias