Festes de Sant Roc 2019

Qué hacer Gratis
Cucut
1/2
El Cucut de la Festa Major de Sant Roc
Plaça Nova Sant Roc
2/2
© Arxiu Badal

Time Out dice

También conocida como la Fiesta Mayor de verano del Barrio Gótico, son las fiestas más antiguas de la ciudad, ya que se celebran desde el 1589. Como hacían los mercados medievales de la época, durante los días que dura esta cita centenaria habrá muchas actividades y puestos de artesanos. Como cada año, en las Fiestas de Sant Roc encontraréis actividades infantiles, encuentros y bailes, sardanas, correfocs y un montón más de actividades.

El primer día de fiesta mayor, miércoles 14 de agosto, comienza con los actos más institucionales, como el pasacalle inaugural por el barrio (18.30 h), el 'Cu-cut Dalt del ruc', la izada de bandera y la centenaria cucaña de la plaza Nova-que se repetirá cada día con el 44º Concurso de la cucanya-; sardanas a las 19.45 y noche de baile con el grupo Mashup Party Band a partir de las 22 h.

El jueves 15 encontraréis desde un Taller de collage para niñas y niños en la calle de Roca (12 h), hasta una cantada de habaneras con el grupo Arjau (22 h), pero entremedio habrá la XXXVII Encuentro y baile de gigantes (17.30 h), con bailes y pasacalles con los gigantes del Pi, del Raval, de la Barceloneta, del Casco Antiguo, de Sant Pere de las Puelas, de Sant Jaume, de la calle Princesa, los prehistóricos del Espluga del Francolí y los anfitriones de la plaza Nova: los gigantes nuevos Roc y Laia, el enano Cu-cut, los gigantes infantiles Pippo y Gala, el Águila pequeña y los grallers la Pessigolla. A las 18.30 h podréis encontrar la actuación de los Falcons de Barcelona; una chocolatada popular (19.15 h) y la actuación del decano de los bandadas de Cataluña (19.30 h).

Viernes 16, día de Sant Roc, la fiesta comienza a las 9.30 h con la Gran Traca Despertada seguida del cortejo tradicional de Sant Roc, con diablos, bastoners, danzantes, el bestiario del barrio, gigantes y todo aquel que se quiera sumar. A las 10.30 h, en la basílica de Santa María del Pi, habrá misa cantada, ofrenda floral a Sant Roc de la plaza Nova (12.30 h) seguido del Baile del Centenario de los Gigantes de Sant Roc de la Plaza Nova y del 'Porrón largo'. A las 18.30 h de la tarde habrá festival infantil con títeres, magia, concurso de dibujo y juegos populares y tradicionales. El día terminará con baile con el show 'Cocodrilo Club' (22.30 h) del DJ Albert Malla.

El último día de la Fiesta Mayor, el sábado 17, comenzará con una sesión de pintura colectiva de mural y limonada y vermut en la calle de Roca (11 h), que dará paso al Pasacalles del Aguilucho del Barrio gótico y gralleros la Pessigolla en la calle de Roca, que saldrá de la plaza Nueva a las 12 h. A partir de la 13 h os podréis apuntar también a la sartén comunitaria por 7 €, asistir a la Fiesta del Perro (17.30 h), con pruebas y exhibiciones de adiestramiento canino o participar en el taller de Diablos infantiles (19 h). La fiesta Mayor de este año se cerrará con el correfoc con el baile de Diablos de Caldes de Montbui, la Mulassa de Barcelona, ​​la Víbria de Barcelona y los Diablos del Barrio Gótico, que saldrá de la plaza Nova a las 22.10 h; un castillo de fuegos (22 h) y un concierto de la banda Nautilus (23:15 h).

NO TE LO PIERDAS: Fiesta Mayor de Gràcia

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments