Festival de cultura Raval(s)

Qué hacer, Festivales Gratis
Raval(s)
Foto: Raval(s) Raval(s)

Time Out dice

Veinte actividades gratuitas del 3 al 7 de noviembre: ¡un festival creado por la gente del barrio!

Ya es la 19ª edición y está más que consolidado: en el barrio y creado por la gente del barrio, el Festival de cultura Raval(s) quiere construir comunidad y hacer un barrio más sostenible y cercano, y lo hace ofreciendo veinte actividades gratuitas del 3 al 7 de noviembre. El objetivo es poner la mirada a las personas, la sostenibilidad y la diversidad, promoviendo la participación del vecindario y de las organizaciones que viven el Raval día a día.

Charlas, itinerarios, teatro-fórum, talleres, ferias e intervenciones artísticas inundarán el Raval de cultura: el festival hace una clara apuesta por ser un barrio más sostenible y realizarán actividades como el Reparatruck, donde se enseñará a hacer reparaciones fáciles y comunes de pequeños electrodomésticos y bicicletas. Será el viernes 5 de noviembre de 16 ha 19 h en la Rambla del Raval. En la Plaça Folch i Torres, el viernes a las 17 h también estará el taller 'Apropa't al compost', en el que se podrá aprender a reciclar los restos orgánicos generados en casa para utilizar el cuidado de plantas y huertos. Es necesaria la inscripción previa.

En el taller 'Com podem estalviar en el consum energètic?' Se enseñará a comprender la nueva factura de la luz y cómo gestionar mejor los consumos eléctricos en nuestro hogar. Será el viernes 5 de noviembre, de 18 h a 19.30 h en el Centre Cívic Drassanes, y es necesaria la inscripción (informacio@ccdrassanes.cat). Además, también se realizará un taller de Gastronomía y Socialización, para aprender a preparar bebidas y fermentados vegetales y probióticos. Será el sábado 6 de noviembre de 12 h a 14 h en la Terrasa del Santa Mònica, con inscripción obligatoria (coordinacioasm@magmacultura.net).

Además, también habrá música: el sábado 6 en la Plaça dels Àngels se celebrará el Concert de las Corals del Barri, que empezará a las 12 h y finalizará con la cantada de la canción “Som del Raval” de Arnau Tordera, un extracto de “La Gata Perduda”, una ópera de creación comunitaria producida por el Gran Teatre del Liceu, que se estrenará en 2022 y en la que participa una parte importante del tejido asociativo y cultural del Raval. El domingo 7 de noviembre a las 11 h se inaugurará el Ecomuseo Urbano Gitano-EMUGBA, un proyecto para reconstruir la memoria gitana de la ciudad. Habrá actuaciones de diferentes agrupaciones de cultura popular de Ciutat Vella, juegos, talleres y actuaciones musicales, entre otros.

Podéis consultar toda la programación aquí.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers