Festival Empodera't
Foto: Festival Empodera't
  • Qué hacer, Centros culturales

Festival Empodera't

Un festival para trabajar en el feminismo transversal e inclusivo

Publicidad

Time Out dice

La invisibilización de las capacidades artísticas, creativas y técnicas de las mujeres e identidades disidentes es un tema común sobre los escenarios, tanto en la dirección de espectáculos y festivales, como en la creación y el diseño de estos. La 3.ª edición del Festival Empodera't pretende, del 21 de octubre al 4 de noviembre, crear espacios de encuentro culturales entre artistas, vecinas, colectivos de mujeres y entidades feministas para trabajar el feminismo transversal e inclusivo en los casales del barrio Horta-Guinardó.

Os dejamos una breve agenda de las actividades que no os podéis perder:

Miércoles 25 de octubre

17 h. Teatro Zorilla de Badalona. Nos conectamos entre las periferias, con el FILMETS Badalona Film Festival, con la sesión “Feminismes”.

Viernes 27 de octubre 

18 h. Casal del Barrio La Barraca del CarmelLa compañía Boya Teatro, con la obra “La família de les germanes Algaba”, pretende visualizar la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género con los niños, además de valorar los diversos modelos de familia. 

Sábado 28 de octubre

20 h. Casal de Barrio Can Travi. Cabaret Empodera't: Uno de los acontecimientos más atrevidos y esperados del festival. Una noche reivindicativa y divertida, presentada por el artista drag king Ken pollet, con artistas emergentes de artes escénicas como la artista del transformismo y travesti Gilda Lovelas músicas y humoristas cía. Patas Parriba y las djs. animadoras de la periferia Bizaplayers.

Jueves 2 de noviembre

19 h. Sala Polivalente de Montbau. Podréis ver la obra “Las Kellys influencers pugen a l'escenari” de la compañía Cocorocó que denuncia como se vulneran los derechos de las mujeres mayores.

Viernes 3 de noviembre

20 h. Casal de Barrio Font d'en Fargues. La compañía Victoria Sickness presenta el espectáculo queer y cañí “Circografía de una travesti”. Una historia autobiográfica donde reformulan su infancia y adolescencia no vivida, sin ningún referente.

Sábado 4 de noviembre 

19 h. Casal de Barrio La Barraca del Carmel. El monólogo “Jo i la meva futura jo” de Núria Clotet habla de las peripecias que hace una mujer para ser una amiga, hija, madre y profesional como toca.

Además, podremos visitar dos exposiciones de larga duración: del 6 de octubre al 3 de noviembrela exposición interactiva de adolescentes “Soc jove, soc trans”. Del 21 de octubre al 30 de noviembre, la exposición del proyecto que pone en manifiesto la invisibilización que sufren las mujeres, personas del colectivo LGTBI o con identidades disidentes que sufren en la industria musical catalana “Subimos a los escenarios”.

La 3.ª edición de l'Empodera't concluirá, el 10 y 24 de noviembre, con una ruta histórica por la Barcelona 'putidissident', “la Putivuelta”, un proyecto liderado por Violet Ferrer de la compañía 'Tirititranstranstrans'.

Toda la programación del festival es gratuita, podéis consultarla aquí.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará