Festival Inclús 2021

Qué hacer, Actividades de cine Gratis
Si Talía fuera ciega
Foto: ‘Si Talía fuera ciega’ (ONCE)

Time Out dice

La 9a edición del festival con 31 obras audiovisuales de 14 países diferentes

Del 23 al 30 de noviembre, el CaixaForum acoge la 9a edición del Inclús, el Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona.

La edición de este año se inaugura con la proyección de la película 'CODA', que explica la historia de Ruby, la única persona de la família que no padece de sordera. Después de la proyección, hay programada una conversación con una ronda de preguntas con Karen, una chica CODA, acrónimo de 'Child of Deaf Adults' (hija de adultos sordos), quien compartirá su propia historia.

El Inclús cuenta con 31 obras audiovisuales internacionales de 14 países diferentes, y combina proyectos presenciales con programación emitida en televisión por la Xarxa de Comunicació Local y la cadena betevé. El festival reivindica el acceso universal a las proyecciones, por eso, todas están adaptadas a personas con discapacidad auditiva y visual, íntegramente, y en la presencia de intérpretes de la lengua de signos.

Aparte de las proyecciones, el festival mantiene dos actividades: 'Cinema blau', una proyección familiar abierta pero con una sensibilidad especial para las necesidades de niños y niñas con TEA; y 'Cinema de signes', una muestra de cortometrajes en lengua de signos.

Finalmente, se mantiene el concurso de entidades 'Posa't en la nostra pell', los talleres escolares y la Jornada profesional, dirigida a conseguir entornos culturales accesibles e inclusivos. 

 

Detalles

Sitio web del evento https://inclus.cat/
También te gustará
    Best selling Time Out Offers