Festival Llum BCN 2016

La cita de referencia de la fiesta de Santa Eulàlia transformará diferentes espacios de la ciudad con instalaciones lumínicas

Desde hace unas ediciones, las celebraciones tradicionales de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, conviven con el festival Llum BCN, un despliegue de instalaciones lumínicas por diferentes espacios de la ciudad.

Este año, como una de las novedades, el acto inaugural será conjunto con el espectáculo 'Dansem amb la llum', una combinación de láser y péndulos lumínicos que iluminará la plaza de Sant Jaume el jueves a las 20 h.

En esta quinta edición del festival se amplía la participación de las escuelas de arte, diseño, arquitectura e iluminación, que mostrarán sus creaciones en los patios y calles de Ciutat Vella. Hay tres itinerarios: mar, catedral y Montcada.

Entre los espectáculos de artistas de prestigio encontramos, entre otros, 'Axioma', de Jordi Pont, un mapping 3D que tendréis que ver con unas gafas especiales que os facilitarán; la proyección sobre gigantes Carolina i Ferran, de Jordi Teixidó, o 'La Pedrera: Moviments Granados', de Xavi Bové, un espectáculo de música y luz sobre la fachada del emblemático edificio de Gaudí.

Tampoco faltarán los 'Patios Transformados', donde podréis ver una fisonomía diferente de edificios históricos como el Pati Llimona, el Palau Centelles, el Palau Mercader o el Museu Picasso.

Críticas y valoraciones

0 comments