Festival Mixtur 2016

Qué hacer
Festival Mixtur 2016
Festival Mixtur 2016
Mixtur, festival dedicado a las músicas de investigación y creación interdisciplinaria, llega a la quinta edición entre el 21 y el 27 de abril con más de cien artistas, dieciocho conciertos, ocho clases magistrales, tres talleres y dos mesas redondas.
 
La Fabra i Coats acogerá una serie de conciertos de formaciones consagradas como Ensemble Diagonal (Francia) o BCN216 (Cataluña) y de conjuntos jóvenes como los franceses Ensemble Regards o los alemanes Manufaktur für Aktuelle Musik. Por otra parte, cuatro solistas destacados representarán lo mejor de la interpretación actual en Europa, entre los que el pianista Mario Prisuelos y la percusionista Sabrina Ma.
 
Se añaden, entre otras actividades, la presentación de obras electroacústicas y de videocreación, dos mesas redondas, una de las cuales sobre los sistemas de financiación de la cultura y la otra sobre ópera contemporánea, y ocho clases magistrales abiertas al público a cargo de destacados compositores internacionales como Rebecca Saunders, una de las figuras más importantes de la composición en Europa, Peter Ablinger o Luis Naón.