Festival Mixtur 2018

Qué hacer

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Del 19 al 29 de abril llega la séptima edición de Mixtur 2018, festival de músicas de investigación y creación interdisciplinaria, reconocido este año con el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de Música. El festival, que tendrá la Fabra i Coats de escenario principal, además de otros espacios, como el Institut Français y L'Auditori trazará un circuito que transformará la ciudad en un punto de encuentro internacional dedicado a las estéticas más actuales en el campo de la música y el arte sonoro. Esta edición del Festival propone veinte conciertos, tres instalaciones sonoras, doce clases magistrales y conferencias, cuatro mesas redondas y una serie de actividades pedagógicas.

Veremos a intérpretes internacionales reconocidos como el Ensemble 2e2m, Ricardo Descalzo o Fred Frith, junto con jóvenes formaciones que están renovando el panorama actual, como el Duo Hellqvist / Amaral, Zafraan Ensemble, Frames Percussion o Luis Tabuenca, entre otros. Además, un año más, el festival acoge algunos de los compositores más importantes de la actualidad en el marco de sus Talleres Pedagógicos, como es el caso de Rebecca Saunders, Tristan Murail, Alexander Schubert o Carola Bauckholt, además de ofrecer espacio a figuras que han marcado la evolución de la música contemporánea en Cataluña, como Gabriel Brnčić. Por otro lado, el compromiso con la nueva creación se verá reflejado también en el estreno de los 7 encargos Mixtur de este 2018, nuevas obras compuestas por los compositores españoles Adolfo Núñez, Alberto Bernal, Josep Maria Guix y Lula Romero y los internacionales y -corazón ensemble, Julien Malaussena y João Pedro Oliveira.

Detalles

También te gustará