Festival NoNoLogic 2017

Qué hacer
Festival NoNoLogic 2017
Festival NoNoLogic 2017

El Festival Internacional de Artes No Lógicas, el NoNoLogic, nacido en 2007 vuelve, después de un tiempo de pausa, con su séptima edición. Lo hace coincidiendo con el 15 aniversario de la Asociación Cultural La Olla Expréss, que organiza el festival. Tres días donde se podrá escuchar electropunk, electrónica, pop dadá, noise, free impro, ver películas raras, asistir a acciones inauditas y otros géneros nonològics.

La inauguración será el día 29 de noviembre a las 21 h en la sala Llevant de la Biblioteca Nacional de Catalunya con una jornada gratuita donde, entre otras, se realizarán acciones tan singulares como la interpretación de una partitura experimental para pianola, creada por la artista alemana Svantje Busshoff, y un grupo de señoras, expertas tejedoras, que harán bolillos sonorizados. También se hará un coloquio entorno a los diversos formatos de audio, soportes y fondos bibliográficos, así como de la misión de las bibliotecas en la gestión del patrimonio audiovisual, y el espectáculo 'Spoon River', a cargo del saxofonista Ferran Besalduch y la soprano Ilona Schneider.

La segunda jornada del festival se trasladará al Convento de San Agustí el 1 de diciembre donde, a partir de las 19 h podremos ver una instalación interactiva cinética del argentino Angel Di Stefano; el multiinstrumentisme festivo de Pep Pascual (Orquesta Souvenir); la electrónica lo-fi de Agnes Pe y de Javier Piñango & Juan Antonio Nieto y una sesión del DJ Diego Armando.

La última jornada del festival, el 2 de diciembre, está dividida con dos sesiones. La primera será por la tarde en el Pati Llimona, con entrada libre y a partir de las 16.30 h, con una selección de Cine No Lógico (artes de la luz enmarcada) y con la pareja formada por Florenci Salesas y Jesús Brotons, que musicarán el film '2001, una odisea en el espacio' con diapositivas de época. A partir de las 21.30 el festival se despedirá en la sala BeGood con los directos de vocaltrònica de That Crooner from Nowhere, el electropunk dadá de Silnaye, el pop experimental de Guido Möbius, o la electrónica de Debmaster.

LiveReviews|0
1 person listening