[category]
[title]
Gràcia no es el único barrio con sentido del humor. Fet al Born también dice la suya con un nombre que encaja especialmente bien en un mercado donde muchos de los objetos expuestos han pasado por el horno. Este 29 y 30 de agosto, la cita vuelve al Passeig del Born con una nueva edición para acabar el verano entre artesanía y creatividad.
Pasear, mirar un poco, probar un taller, descubrir una marca que no conocíais y acabar marchando con una pieza que no sabíais que necesitabais. Durante dos días, de 11 h a 20 h, una veintena de comercios y proyectos creativos del barrio saldrán a la calle para mostrar productos que comparten una misma idea: han sido creados, diseñados y producidos en el Born. Una manera de reivindicar el comercio de proximidad y recordar que, en el centro de Barcelona, todavía hay sitio para los oficios, los talleres y las cosas hechas a fuego lento.
Entre las propuestas de esta edición encontraréis moda y textil —con nombres como Wo! Design, Sole Garzón, Marina Grafeuille, Coquetísima y FLEEK—, joyería artesanal, cerámica, cuero, decoración y concept stores que convierten el recorrido en una pequeña ruta por la creatividad local.
Pero aquí no solo se viene a mirar. Una de las gracias del mercado es que muchos de los creadores abren procesos y comparten oficios con el público. Durante todo el fin de semana habrá talleres y demostraciones para descubrir qué pasa detrás de cada pieza. Algunas actividades son gratuitas y otras tienen un pequeño coste, pero todas requieren inscripción previa a través del Instagram de @fetalborn.
Discover Time Out original video