Fiesta Mayor de Horta 2019

Qué hacer Gratis
Diables d'Horta
Diables a la Festa Major d'Horta

Time Out dice

Del 6 al 15 de septiembre, Horta celebra su fiesta mayor. Aquí tenéis un resumen de las principales actividades día por día. 

Viernes 6: Por la mañana –9.45 h en el Centre Cívic Matas i Ramis–, podéis empezar el primer día de fiesta con una visita guiada a la Font d'en Fargues, el barrio de las segunda residencias de la burguesía barcelonesa y conocer su fuente de aguas medicinales. A las 19.30 h en la plaza Bacardí tendrá lugar el 'cercabirres' de la Noche Feminista, solo para mujeres. 

Sábado 7: A las 17 horas, tendrá lugar el pasacalles por el barrio, con los gigantes y los diablos. Después (18.30 h), la ilustradora Roser Calafell leerá el pregón de este año desde la plaza de las Rieres d'Horta, que acabará con una muestra de música tradicional. Para rematar la noche, tenéis la Cena a la fresca del Foment Hortenc y el Ateneu Hortenc y acabar bailando rumba en la calle Mestre Serradesanferm y en el Gran Baile de Fiesta Mayor en la plaza de las Rieres d'Horta. 

Domingo 8: A las 9 horas las Mantinades ya se escucharán por el barrio, así que saltad de la cama porque el domingo os esperan muchas cosas. Tenéis el I Rally de Autobuses Clásicos de Horta (calle Tajo); la segunda edición de la Santglanada, el particular 'encierro' de Horta dedicado al Sant Gla (plaza de las Rieres d'Horta, 11 h); baile de sardanas en la plaza Eivissa (11.30 h); un vermut delante de la Biblioteca d'Horta (de 12 a 18.30 h) y el 'correfoc' infantil a las 20.30 horas. 

Lunes 9: Ojo que en Horta van fuertes. El lunes os espera la Fiesta de la Espuma en la calle Sanpere i Miquel (17 h) y el primer Concurso mundial de lanzamiento de maletas (plaza Eivissa, 19 h). También se ha organizado la mesa redonda 'Les dones dins dels moviments revolucionaris' en la calle Sanpere i Miquel (19 h) y la inauguración de la exposición 'Mans de dona' en el Centre Cívic Matas i Ramis (19.30 h). 

Martes 10: Los niños tienen el espectáculo 'Zum', de La Tresca i La Verdesca en la plaza Eivissa (17.30 h) y la proyección de la peli 'Els Croods' en los Lluïsos d'Horta (18 h). Monociclos, telas, teatro, música y circo será lo que podéis ver en el espectáculo de cabaret en el Parque de les Rieres (19.30 h). Por la noche tenéis blues en la plaza Bacardí (22 h).

Miércoles 11: Si os gusta bailar, en el Parque de las Rieres d'Horta os espera una mañana de danza con sevillanas, Bollywood, baile en línea, bailes de salón... 

Jueves 12: Si vais con niños, podéis ir a ver el espectáculo 'Ballalacanalla' en la plaza Eivissa (17.30 h) o a la plaza de les Santes Creus, donde tenéis juegos infantiles para niños y niñas de 3 a 5 años (17 a 19 h). También tenéis habaneras y queimada en el Parque de las Reieres d'Horta (19.30 h) y cena popular en Sanpere i Miquel a las 21.30 h. 

Viernes 13: En la calle Sanpere i Miquel, a las 17 horas, os invitan a jugar al Trivial de Horta, con preguntas de cultura general pero también específicas del distrito. En la Biblioteca de Horta se hará el espectáculo infantil 'En Bum i el tresor del pirata' (18 h) y en Can Cortada se celebrará una Fiesta Infantil y Solidaria con merienda. Tampoco os perdáis el concurso de beber con porrón, el pasabares y la Noche de Jazz y Swing. 

Sábado 14: Organizaos el tiempo porque el sábado hay mucho por hacer. De 10 a 16 horas se celebrará la segunda edición del Scooter Rally Horta; durante todo el día tenéis la Feria de la Cerveza en la calle Porto y para matar el hambre, gran vermut de Fiesta Mayor en el mercado y concurso de paella. Los pequeños tienen una gran fiesta infantil en los Lluïsos d'Horta y, por la noche, el Gran Correfoc. 

Domingo 15: Muy temprano os encontraréis con la Carrera solidaria por el barrio y a las 10 horas empezará la Carrera de cacharros. A las 12 h, en el Parque de las Rieres d'Horta, tenéis la Jornada Castellera y para comer fideuá popular. Para despedirse de las fiesta mayor, festival pirotécnico a partir de las 22.30 h. 

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments