Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiesta Mayor de Sant Antoni 2023

  • Qué hacer, Festivales
Festa Major de Sant Antoni
Foto: Festa Major de Sant Antoni
Publicidad

Time Out dice

Tradiciones, música, deporte y mucha alegría: del 13 al 22 de enero, ¡celebramos Sant Antoni!

Volver de las vacaciones es duro, pero no tanto si llega la Fiesta Mayor de Sant Antoni. Del 13 al 22 de enero la agenda se llenará con 130 actos en 25 espacios diferentes del barrio. Una forma de descubrirlo, reivindicarlo y sobre todo, celebrarlo.

Te explicamos la programación de este año:

Viernes 13

La fiesta mayor empezará con un taller de rumba, que es una actividad nueva de esta edición. Es gratuita pero requiere inscripción previa. ¡A las 20 h, en el CC Golferichs se celebrará un concierto del Duo Lupino para animar la primera noche de fiesta mayor! El precio no es fijo, pero como donativo orientativo recomiendan unos 10 €.

Sábado 14

El pregón de la Fiesta Mayor, que este año irá a cargo de la Associació Veïnal de Sant Antoni, será a las 11 h en los Jardinets de l'Alguer. Justo después, a las 11.30 h, se hará el pasacalles, que hará el siguiente recorrido: los Jardinets de l'Alguer, Calabria, Floridablanca, Villarroel, Tamarit, Jardinets de l'Alguer.

Si queréis disfrutar de la fiesta con los niños, de 11 a 12 h se realizará una actividad de cuentacuentos y trabajos manuales en inglés en el Mercado de Sant Antoni y es gratuita.

Domingo 15

El día empezará bien por los más deportistas, con talleres y actividades relacionados con el mundo de la bicicleta. También habrá stands con información del BiciBús y otros proyectos, como 'Mercado Sin Dinero de Material Ciclista', y un taller de reparación de bicis.

Sábado 21

El acto central del día será la 'cavalcada dels Tres Tombs' con recorrido por todo el barrio de Sant Antoni y Raval. ¡Comenzará a las 8 h y ya es su 198ª edición! A las 19.30 h, habrá un 'correfoc' infantil. Hará el siguiente recorrido: Roquefort con Floridablanca, Floridablanca, Villarroel, Tamarit, plaza Conxa Pérez.

Domingo 22

El día empezará con la 44ª carrera Moritz Sant Antoni, que saldrá a las 9.30 h de Floridablanca- Borrell, y cuesta entre 17 y 25 €. A las 10.30 h en los Jardinets de Alguer habrá una sesión de baile country gratuita.

A las 20.15 h harán el 'correfoc', que será itinerante. El recorrido será por los Jardinets de Alguer, Calabria, Floridablanca, Villarroel, Tamarit, Jardinets de Alguer.

Escrito por
Mireia Servitje

Detalles

Sitio web del evento
fmsantantoni.com/
Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará