Fiesta Mayor de Sants 2015

Programa de las fiestas, del 22 al 30 de agosto, con los conciertos y actividades destacadas
Sopar a la Festa Major de Sants
Por Time Out Barcelona |
Advertising

Las calles de Sants se cortan al tráfico y dejan paso a las juergas, talleres y comidas populares que montan los vecinos. Del 22 al 30 de agosto habrá conciertos gratuitos y cantada de habaneras con 'cremat' casi cada día. Aquí os hemos resumido, por una parte, la oferta musical más destacada y, abajo, el resto de actividades diarias para todas las edades.

En la plaza de la España Industrial, del 25 al 30, tendrá lugar la Festa Major Alernativa, como cada año. Entre otras cosas, se presentará La Bordeta, la cerveza artesana de Can Batlló (ju. 27 a las 12 h), se ha organizado una ruta histórica (sá. 29 a las 11 h) y habrá competiciones originales como el Escalabirres (vi. 28 a las 18 h), una carrera de pateras (sá. 29 a las 17 h) o la carrera de carretillas (do. 30 a las 17 h).

Actividades destacadas

Camera

Sábado 22

El Pregón de Fiesta Mayor se realizará en el Parque de la España Industrial a las 19 h, pero serán las tradicionales tracas las que, a las 22 h, marcarán el inicio de las fiestas en las calles de Gaiarre, Galileo, Robrenyo, Finlàndia y muchas más. En la plaza de la Farga también habrá pasacalles con Triangle de Sants y feria nocturna.

A partir de las 22.30 h comenzarán los conciertos y bailes por las diferentes calles. En Santa Cecilia habrá un 'revival' años setenta, ochenta y noventa a las 23 h, y en la misma línea, en la calle Finlandia a las 23.30 horas, se hará el Fea Festival con los DJ Carlos Bayona, Xavi Mateo, Telexketch y Walletboy.

Camera

Domingo 23

A partir de las 10 h podéis acercaros a las ferias de artesanía de la calle Alcolea de Dalt y de la plaza de la Farga. A las 11 h, en la calle Sagunto, actuarán los Bocs de Can Rosés y los Bastoners de Sants.

A las 12 h habrá un vermut popular en la calle Canalejas y sardinadas en Alcolea de Baix y Guadiana. Mientras, se encenderán tracas en las calles Vallespir de Dalt, Santa Cecilia y Rosés, donde también habrá un pregón y actuarán los Gegants de Sants.

A partir de las 21 h podréis cenar en la degustación de gastronomía cubana en la calle Guadiana, en la cena de montaditos (calle Finlàndia) o en la cena de hermandad de la calle Alcolea de Baix. A las 22 h, en el local de los Castellers de Sants, montarán una sesión de cine al aire libre.

Advertising
Camera

Lunes 24

Para los más madrugadores habrá un desayuno libre a las 9 h en la calle Finlandia. A partir de las 10 h y durante el resto del día habrá feria artesanal en la calle Galileu y en la plaza de la Farga. A las 11 h, vermut de San Bartomeu en el local de los Castellers de Sants.

Para comer, a las 14 h podéis dirigiros a la calle Santa Cecilia o a la butifarrada de la calle Valladolid. Durante toda la tarde habrá muchas actividades infantiles, sobre todo en el local de los Castellers de Sants y en la calle Guadiana.

A las 21 h podéis cenar tortilla en la calle Sagunt, paella en Canalejas o frankfurt en Alcolea de Baix. Si os gustan las habaneras y el 'cremat', esta noche tendréis para elegir entre las actuaciones de Mar Endins en la calle Valladolid, y Port-Bo en Vallespir de Dalt, así como las habaneras de la calle Gaiarre. A las 23.45 h se hará una segunda fiesta 'revival' del Fea Festival DJ & Friends.

Camera

Martes 25

Habrá una butifarrada (con ticket de colaboración) a las 14 h en la calle Robrenyo.

Los Castellers de Sants organizan en su local actividades infantiles castelleras a las 18 h y un ensayo en la calle a las 19 h.

A las 20 h, en la calle Papín, se recitará poesía al aire libre, de la mano de La Ciutat Invisible.

Advertising
Camera

Miércoles 26

Será un buen día para los más pequeños, después del desayuno libre (9.30 h, calle Finlàndia) habrá un montón de actividades a las 11 h, como yincanas (Gaiarre y Guadiana a las 12 h), chocolatada (Canalejas) y juegos con el Esplai La Lluna (Finlàndia).

Para comer habrá paellada popular (Alcolea de Baix) y, pagando, fideuá (Finlàndia) y butifarrada (Galileo).

En la calle Papín habrá a las 20 h espectáculo de circo y a las 22 h cine al aire libre. También proyectarán 'Gru 2' a las 22.30 h (Sagunt) y, a la misma hora, empezarán las habaneras del grupo Port Vell (Santa Cecilia).

Camera

Jueves 27

Vuelve a haber feria de artesanía (plaza de la Farga) desde las 10 h y actividades infantiles por todo el barrio durante todo el día.

Para comer habrá sardinada popular en las calles Vallespir de Baix y Alcolea de Dalt, y paellada gratis (Finlàndia).

A las 22 h habrá cantada de habaneras en las calles Robrenyo, Sagunt y Finlàndia. Además de otros bailes y conciertos, destaca la Pink Party (La nit del burlesc) que monta FEA.

Advertising
Camera

Viernes 28

Podéis participar en la Carrera atlética organizada por edades a las 10 h (plaza de la Farga) o pasear por el Mercat al carrer (Vallespir) y la Fira d'artesans (plaza de la Farga). A las 11.30 h habrá una guerra de agua para pequeños y mayores (Finlàndia).

Para comer: sardinada (Valladolid y Robrenyo), barbacoa (Santa Cecilia) o comida italiana gratis (Finlàndia).

Para cenar: butifarrada (Guadiana), sardinada (Galileo) o 'Sopar de les dones' (Finlàndia).

Y como alternativa musical a los conciertos, a las 23.30 h Ultraplayback (electro-pop) y a la 1 h TOP A TOP Reggae Nights con Rebelmadiaq Sound.

Camera

Sábado 29

A las 12 h en la calle Valladolid se entregarán los premios populares de decoración de calles, organizado por Sants 3 Ràdio, con la actuación de los Gegants de Sants y Gonçal, seguida del gran vermut de Fiesta Mayor. En la calle Guadiana comenzará la XXV Carrera popular.

A las 13 h, podréis comer butifarrada (Finlàndia y Vallespir de Baix) o, a las 14 h, fideuá (4 € socios/as - € 6 no socios/as) en la calle Sagunt y a las 14.30 h en Santa Cecilia.

A las 17 h habrá feria artesanal (Castellers de Sants) y cata de ratafía (Sagunt).

A las 18 h tendremos actuación castellera (Castellers de Sants), sardanas (plaza de la Farga y Finlàndia) y traca de fin de fiesta (Robrenyo).

A las 23 h, aparte de los conciertos, Albert Malla pinchará música de los años setenta, ochenta y noventa con la Disco Cocodrilo Club.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com