Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiesta Mayor de Sants 2016

Fiesta Mayor de Sants 2016

Conciertos, calles decoradas, actividades populares y familiares que tendrán lugar en Sants del 20 al 28 de agosto

Carrer Sagunt
© Maria Dias Carrer Sagunt
Por Time Out Barcelona |
Advertising

'Correfocs', comidas y cenas populares, baile, conciertos, juegos infantiles, habaneras y mucho más tendrá lugar en las calles y plazas de Sants durante su fiesta mayor, del 20 al 28 de agosto. Un montón de propuestas para recorrer el barrio y descubrir sus calles decoradas y transformadas. Aquí os hemos seleccionado las más importantes.

Además, del 23 al 28 de agosto, el Parque de la Espanya Industrial acogerá la Fiesta Mayor Alernativa, que este año gira alrededor de las fronteras y la libertad de movimiento. Encontraréis, entre otros, una carrera de pateras, un taller de circo, los conciertos de El Senyor Oca, Sibarytes, Atzembla y DJ Trabubu y jornadas castelleras.

Y hablando de 'castells', tampoco os podéis perder la fiesta que montan los Castellers de Sants, del 20 al 27 de agosto.

Programación de las fiestas de Sants

Sábado 20

Una vez inaugurados los Jardines de la rambla de Sants, desde allí saldrá el pasacalles de Fiesta Mayor (19 h), que acabará en el Parc de l'Espanya Industrial con baile de gigantes, 'tabalers' y con los Castellers de Sants. A las 20 horas, Merche Mar leerá el pregón, ¡dando paso a toda la fiesta que nos espera!

La fiesta en las calles también empieza. Por ejemplo, en Alcolea de Dalt sonará la música de The Cabrians y Barcelona Ska Jazz Orquestra y en Canalejas programan una batucada (21.30 h) seguida de una gran traca de unos 50 metros para empezar la fiesta con mucho ruido.

En la calle de Finlàndia será el primer día de fiesta mayor cuando celebren el 35º aniversario de Fiesta Mayor de esta calle (14 h); y en Roses Casa Gran la música de la primera jornada la pone The Beaties Band, con un homenaje a los Beatles. En Rossend Arús, en cambio, habrá concierto de rock con Cadipsonians, Las Ruinas y DJ Luis Le Nuit. El 'petardeo' lo encontraréis en la calle de Sagunt a las 0.30 h con DJ Mata.

Domingo 21

En Canalejas tenéis un taller de circo (11 h), una fideuá popular para cenar (3 €. 21.30 h) y karaoke para acabar la jornada sin vergüenza. Si queréis bailar salsa, vuestro lugar es la calle de Galileu, a partir de las 22.30 h.
También hay espacio para los niños más pequeños. A las cinco de la tarde, los niños y niñas de 0 a 6 años encontrarán un espacio de juego creativo en la calle de Papin.
A medianoche, DJ Maricarmen Fee llenará la calle de Sagunt con sus éxitos más 'petardos'. Además, toda la calle de Vallespir de Baix se llenará de colores con el Moonson Holi (17 h), ¡llevad ropa que se pueda manchar!

Advertising

Lunes 22

Antes de la entrega de premios a las mejores calles decoradas, que será a las ocho de la tarde, podéis disfrutar a lo grande con 'Evolution' el espectáculo de percusión de Brincadeira, que contarán con la colaboración de dos bailarines de la compañía Brodas Bros.
Una opción para calmar el hambre es la paella ecológica y vegana que hacen en Vallespir de Baix (13 h) o la butifarrada popular que preparan en Alcolea de Dalt (14 h). Y los niños se lo pasarán de coña en el taller hawaiano (12 h) que han preparado para ellos en la calle Canalejas, o con el de mandalas indias, a la misma hora, en Sagunt.

En la plaza la Farga empiezan el día con castillos inflables –algunos de agua– y un circuito en bicicleta. Por la tarde, demostración de artes marciales. También acabaréis en remojo en la calle de Finlàndia, con una gran guerra de agua (11.30 h).

Una bonita manera de disfrutar del cine es lo que proponen en Rossend Arús, ¡una película muda musicalizada! (22 h).

Brams

Martes 23

El 23 de agosto, de 11 a 13.30 h, el Parc de l'Espanya Industrial acoge La Fiesta de Aguas, con juegos de agua dirigidos a niños y niñas de 1 a 12 años. Además de remojaros, podréis componer música, construir castillos o hacer navegar barcos. Pero aún habrá más agua en el espectáculo de animación infantil que llevarán La Tresca i la Verdesca de 18.30 a 19.45 h. ¡Llevad ropa y calzado que se pueda mojar! La música la pondrá, a partir de las 21 h, el grupo del barrio Ojo de Buen Cubero y los veteranos Brams.

Además, el 23 de agosto también se hará el acto conmemorativo del 35 aniversario de Fiesta Mayor de la plaza la Farga. Y para cenar, por ejemplo, id a la salchichada de Santa Cecilia (21 h).
Y si queréis aprender primeros auxilios en familia, de 10 a 13.30 hores, podéis hacerlo en el Parc de l'Espanya Industrial.

Advertising

Miércoles 24

Los actos unitarios no paran. El Mercado de Sants organiza un aperitivo marinero (11.30 h) y también podréis participar de una ruta histórica por Sants. Es una actividad gratuita pero tenéis que inscribiros en las Cotxeres de Sants. Para comer, pasad por Alcolea de Baix, donde sentiréis el olor de la Gran Paella Popular (14.30 h), o por Alcolea de Dalt, donde hacen sardinada (14 h).

Si os gusta el dulce, poned a los niños como excusa e id a la chocolatada que montan en Canalejas (11.30 h). Por la noche, allí os espera la actuación de El Sobrino del Diablo, del mago Raúl Back y del transformista Aaron. Tampoco pueden faltar las habaneras. El Grup Port Bo sonará a las diez de la noche en la calle de Finlaàndia. Y también son un clásico los encuentros de bolillos. Habrá uno en Vallespir, a las 10.30 h.

¿Es fiesta mayor pero no queréis dejar de hacer deporte? En Guadiana programan unos Juegos Olímpicos infantiles (12 h) y a las seis de la tarde, un concurso de mascotas. Si a la misma hora pasáis por la calle de Masnou, encontraréis cuenta cuentos en inglés. Para sentirse como adultos, en la calle de Robrenyo los niños pueden participar en el taller de tatuaje, a las 10 horas; o quizá preferís ver el cuento de Hansel y Gretel en formato títeres en la calle de Sagunt (17.30 h).

En Sagunt, también os espera una Noche americana a partir de las 23.30 h con una clase de swing y el concierto de blues con The Blues Prisoners.

Jueves 25

En la plaza la Farga habrá hinchables y juegos de mesa, pero no os podéis perder la gran comida a base de judías, a las 14.30 horas. Por otra parte, en la calle de Galileu encontramos juegos gigantes de madera (11.30 h) y un concurso canino (13 h).
En Masnou, a las 18 h, programan un taller para hacer robots con trajes reciclados que acabará con una lucha entre ellos. Y a las 23 horas, rumba catalana con Arrels de Gràcia.
A las 19 horas, en Rossend Arús tenéis un espectáculo de marionetas sobre Federico García Lorca. Este año hace 80 años de su muerte.

Advertising

Viernes 26

Para tener a los más pequeños entretenidos, en Alcolea de Dalt os espera una guerra de agua y baño de espuma a partir de las 12 h; y para bailar, Linedance y country en la calle de Galileu (18 h). Y atención, que en Guadiana van fuertes y asarán un cerdo al estilo galo. Os sentiréis como Asterix y Obelix.

En Sagunt nos espera una noche de rumba a cargo de Micu y Tyto Alba y, en Santa Cecilia, discoteca revival con música de los 70, 80 y 90 (23 h). Y si queréis aprender a bailar salsa, en Vallespir de Baix se dan clases (20 h).

De 10 a 20.30 h, en Vallespir se celebra la fiesta de los animales, con la participación de varias protectoras de animales. ¡Adoptad y dadles una nueva oportunidad de ser felices a estos animalitos!

Correfoc
©Pep Herrero

Sábado 27

El sábado es un día fuerte de cultura popular, con la Diada Castellera y el pilar caminando (18 h), con el 'correfoc' infantil –por la plaza Can Mantega, las calles Joan Güell, Miracle, Galileu y la plaza de Sants– a las 20 h y, dos horas después, el 'correfoc' de adultos, que pasará por la plaza de Osca, las calles Premià, Autonomia, Muntades, la Espanya Industrial, Masnou, Miquel Bleach y la plaza Joan pelegrí.

Si pasáis por Alcolea de Dalt, encontraréis un concurso de tortillas, tapas y canapés, así como un vermut (14 h), discomóvil (23 h) y la actuación de Baketomba (2.30 h). En Canalejas, hinchables (11 h) y un vermut popular (13.30 h. 2 €. Incluye piscolabis y un vaso de vermut); y en la plaza la Farga organizan una guerra de agua (12 h) y una gran paella (14.30 h).

Después de almorzar, a jugar en la calle de Finlàndia a romper la olla (11.30 h). Una gran noche de música y baile se presenta en Roses Casa Gran con Mike Kennedy y Los Salvajes (22.30 h). Y tampoco os perdáis la actuación de Juli Bustamante, Tiki Phantoms y DJ Harry Callahan en Rossend Arús (22 h). Si queréis folk, música balcánica y punkrock, tenéis que ir al concierto de Freak Fandango Orquestra, en la calle de Sagunt a las 23.30 h. En Vallespir sonará la Bcn Jazz Ska Orquestra y el grupo Golden Beat.

Advertising

Domingo 28

Y como manda la tradición, un espectáculo piromusical clausurará los actos unitarios de la Fiesta Mayor, a las 22 horas delante del polideportivo del Parc de l'Espanya Industrial.

Qué hacer

Del 19 al 28 de agosto

El Secretariado de Entidades de Sants, Hostafrancs y la Bordeta, el Cataluña Ajedrez Club, el Club de Ajedrez Condal, el Club de Ajedrez La Cadena y el Distrito de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona organizan el XVIII Open Internacional de Ajedrez de Sants, Hostafrancs y la Bordeta para jugadores con licencia federativa con vigor. Torneo homologado por la Federación Catalana de Ajedrez y la FIDE que puntuará para el Circuito Catalán de abiertos de verano dentro de la Categoría A especial, en el grupo A, B y C.

Mostrar más

Mapa de las calles decoradas

Camera

Advertising