Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiesta Mayor de Sants 2016 [FOTOS]

Fiesta Mayor de Sants 2016 [FOTOS]

La competencia en las calles de Sants es cada vez más dura. Lo demostramos paseando por las mejores decoraciones

Carrer Sagunt
© Maria Dias Carrer Sagunt
Por Manuel Pérez |
Advertising

Vuelve a haber cambio en el podio de la Fiesta Mayor de Sants. La plaza de la Farga que otros años había sido imbatible ganadora accede este año al tercer premio, un bronce por su reproducción de la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Por su parte, la ganadora del año pasado, la calle de Alcolea de Dalt, ha quedado en segundo lugar con una reconstrucción del ambiente de 'Star Wars' titulada 'Alcolea Awakens'. Finalmente, la sorpresa del primer premio llega a cargo de la calle de Sagunt, con el título 'Fem l'indi' ha reconstruido una típica reserva de tribus de Estados Unidos. Por si no os podéis acerca a ver todas estas obras, o precisamente para motivaros a hacerlo, nos hemos paseado por algunas de las calles y os hemos traído esta selección de imágenes.

Carrer Sagunt
© Maria Dias

La ganadora: Sagunt

Tiendas y tótem, águilas de cabeza blanca y buitres; la calle de Sagunt se ha transformado en una auténtica reserva india de Estados Unidos. Por la noche, incluso se oyen los tambores, no los de guerra sino los de victoria, porque este año esta decoración ha sido declarada la mejor con 321 puntos a favor.

Carrer Sagunt
© Maria Dias

La ganadora: Sagunt

Una enorme y gigantesca águila de cuello blanco sobrevuela a los visitantes de esta calle que en los últimos años, después de la renovación de la comisión de fiestas, ha ido escalando posiciones en la clasificación de calles decoradas, con un cuarto y un segundo premio. Ahora, por fin, llega la gloria de los primeros clasificados.

Advertising
Alcolea de Dalt
© Maria Dias

Segundo premio: Alcolea de Dalt

Con una inspiración de otra galaxia, Alcolea de Dalt consolida su posición en los primeros puestos de los premios un año más. Comisión ganadora en 2015, este año dan un paso hacia adelante con un arriesgado diseño inspirado en la última entrega de la saga 'Star Wars'. El viaje espacial incluye naves, planetas y toda la iconografía de personajes creada por Goeorge Lucas.

Alcolea de Dalt
© Maria Dias

Segundo premio: Alcolea de Dalt

Atención spoiler. Si no habéis visto 'The Force Awakens', mejor no reviséis los nombres de las tumbas que hay en el pequeño cementerio al final de la calle. Igual os lleváis alguna sorpresa...

Advertising
Plaça de la Farga
© Maria Dias

Tercer premio: plaza la Farga

Si sois muy goloso, la plaza la Farga ha creado vuestra decoración favorita. La imbatible comisión de otro años, esta vez entra en el podio con 302 votos por la creación del ambiente fabril de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Plaça de la Farga
© Maria Dias

Tercer premio: plaza la Farga

Los conocidos Umpa Lumpa no podían faltar a la cita. Los trabajadores de la fábrica más dulce de la historia del cine reman aquí en lo que nos imaginamos es una enorme balsa de chocolate. ¡Irresistible!

Advertising
Alcolea de Baix
© Maria Dias

Cuarto premio: Alcolea de Baix

Algunos de nuestros personajes favoritos de la infancia pueblan la calle de Alcolea de Baix que ha sido el cuarto posicionado con 293 puntos. Aquí vemos a Snoopy haciendo la siesta en el techo de la caseta del jardín.

Alcolea de Baix
© Maria Dias

Cuarto premio: Alcolea de Baix

A pesar de no haber podido acceder al podio, Alcolea de Baix se queda con el consuelo de haber obtenido el premio al mejor techo. Aquí os mostramos un detalle de su complejidad.

Advertising
Carrer Finlàndia
© Maria Dias

Calle Finlàndia

Quinto puesto para la calle de Finlàndia en su particular homenaje a los mercados tradicionales y a los puestos de toda la vida. Aquí tenéis una de las figuras que representan la pescadería Manolo.

Carrer Guadiana
© Maria Dias

Calle Guadiana

Nos comentan que unos vándalos tuvieron la mala idea de roba la reproducción de Asteria de la calle de Guadiana. Nos podemos consolar todavía con la reproducción de Obelix, en la inspiración del cómic de Goscinny y Uderzo que ha quedado, con 202 votos, en el puesto número 15.

Mostrar más
Advertising