Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiesta Mayor de Sants 2018

Fiesta Mayor de Sants 2018

Los conciertos, pasacalles y 'correfocs', cenas populares, actividades familiares y las calles decoradas de las fiestas de Sants

Festa Major de Sants 2017. Carrer Rossend Arús.
© Maria Dias Festa Major de Sants 2017. Carrer Rossend Arús.
Advertising

Sants no se deja eclipsar por nadie y vuelve a darlo todo en su Fiesta Mayor. Del 18 al 26 de agosto el barrio se transforma con 14 calles decoradas y una programación de actividades pensadas para todos los gustos y edades. Hacemos una selección de los actos unitarios más grandes, pero en cada calle encontraréis jarana. ¡Larga vida a la fiesta!

NO TE LO PIERDAS: Si no tienes suficiente con las fiestas de Sants, ¡no te pierdas todo lo que te espera en Gràcia!

Gemma Deusedas pregonera de Sants

Sábado 18

La Fiesta Mayor empieza como manda la tradición. A las 19 h comenzará un gran pasacalles con los gigantes, tamborileros y castellers del barrio, que saldrán de la plaza Ramon Torres Casanova para terminar en el Parque de la España Industrial, donde harán una exhibición. A las 20 h será el turno del pregón, que este año correrá a cargo de la actriz Gemma Deusedas, conocida por sus personajes en 'Polònia'.

Festa Major de Sants 2017. Carrer Santa Cecília.
© Maria Dias

Lunes 20

El lunes es un día importante porque se conocerán las calles ganadoras (20 h en el Parque de la España Industrial). Pero también habrá música y folklore con el baile de sardanas con la Cobla La Principal del Llobregat (17.30 h) y con el concierto de rock de El Sobrino del Diablo (19 h).

Advertising
Animal
© Bernat Almirall

Martes 21

El Parque de la España Industrial es uno de los grandes escenarios de la fiesta. Durante todo el día será el lugar ideal donde llevar los niños con ganas de jugar y experimentar. De la mano del Club Béisbol Barcelona podréis tener un primer contacto con este deporte y empezar a tirar y recoger pelotas, y también os invita a asistir, gratis, a dos entrenamientos en el estadio de Montjuïc.

También encontraréis La carpa del Tata Inti, un espacio respetuoso de juego creativo para niños de 0 a 3 años donde desarrollarán sus sentidos y descubrirán diferentes materiales.

A las 17 h habrá barra libre de jabón con una actividad dirigida a toda la familia y donde podréis crear burbujas de jabón gigantes. Y a las 18 horas os espera el espectáculo ReBOOmbori! de la Cía. Roger Canar y donde el protagonista es el público!

Y nada de irse a la cama muy temprano porque por la noche tendrán lugar dos grandes conciertos. El de Himalaya (21.30 h) y el de Animal (23 h).

Seu del districte de Sants

Miércoles 22 y jueves 23

¿Pensáis que lo sabéis todo de Sants? ¡Poneos a prueba! El miércoles, jueves y viernes se han organizado unas visitas guiadas a siete puntos de importancia histórica y patrimonial del barrio. La actividad es gratuita pero tenéis que apuntaros con antelación en el Centro Cívico Cotxeres de Sants.

Además, la Associació Lúdica Sants-Niggurath también participa de la fiesta con dos actividades, una de ellas será el jueves 23 a partir de las 17.30 horas. Se trata de una ludoteca en la calle de Sagunt donde podréis probar nuevos juegos de mesa.

Advertising
Castellers de Sants
©Jaume Garcia

Viernes 24

El viernes a las 10 h se hará la ofrenda floral a San Bartolomé, primero en la iglesia de Santa Maria de Sants y, después, en el Mercado de Sants, donde también tendrá lugar el tradicional aperitivo marinero de fiesta mayor.

Núria Feliu

Sábado 25

El sábado a las 12 horas sabremos qué calles han ganado la votación popular, acto organizado por Sants 3 Ràdio y presentado por Nuria Feliu. A las 18 h tendrá lugar la Fiesta Castellera y a las 21.30 h el correfoc de la Fiesta Mayor que saldrá de la plaza d'Osca.

Además, el sábado (18 h) y el domingo (12 h) se han organizado visitas guiadas gratuitas al Mnac para ver la exposición 'Gala Dalí'. Atención que el aforo es limitado y tenéis que inscribiros previamente en las Cotxeres de Sants.

Si pasáis por la Lleialtat Sansenca podréis jugar a la partida de rol de 'La Furia de Xenoith' de 'El resurgir del Dragón' que ha organizado la Associació Lúdica Sants-Niggurath. ¡Será de 16 a 21.30 h y las plazas son limitadas!

Advertising
Focs artificials
©Kristina Servant, Flickr

Domingo 26

¿Y qué hace falta para terminar una gran Fiesta Mayor? ¡Pues un gran piromusical! Se hará a las 22 h en el Parque de la España Industrial y no faltarán los Diables de Sants.

Las calles decoradas

Alcolea de Dalt
© Sants 3 Ràdio

Alcolea de Dalt

Los Stark y los Lannister no podían faltar a la fiesta de Sants. Los siete reinos transformarán la calle de Alcolea de Dalt, que celebra su 35 aniversario en las fiestas, y donde no faltará una réplica del trono de hierro.

Alcolea de Baix
© Sants 3 Ràdio

Alcolea de Baix

En la parte baja de la calle, en cambio, hay un mundo totalmente diferente. Aquí le hacen un homenaje a la agricultura, con un tractor y un enorme molino de viento incluidos.

Advertising
Carrer de Vallespir
© Sants 3 Ràdio

Vallespir

Como nos pasa a muchos, en la calle de Vallespir también se sienten atraídos por los grandes malos del cine y la televisión. Tanto es así que les han dedicado toda la decoración de la calle.

Rentadores

Vallespir de Baix

Desde el principio de los tiempos Sants –y también Gràcia- aprovechan la Fiesta Mayor para quejarse de problemas de la ciudad. Este año la decoración de la calle de Vallespir de Baix tratará sobre la especulación turística. Para la primera noche de las fiestas han preparado una representación teatral. ¡No faltéis!

Advertising
El Freak Show del carrer de Galileu
© Sants 3 Ràdio

Galileu

Bienvenidos al Freak Show de la calle de Galileu donde os esperan mujeres de dos cabezas, un payaso terrorífico, un forzudo... Personajes increíbles que tendréis a pocos centrímetros.

Decoració del carrer de Finlàndia
© Sants 3 Ràdio

Finlàndia

¡Atención a la fauna que llenará la calle de Finlandia! Encontraréis una selva llena de color y vida, incluso con un lago.

Advertising
La Revolta de les Quintes al carrer de Papín
© Sants 3 Ràdio

Papín

En la calle de Papín nos hablarán de la Revuelta de les Quintes que tuvo lugar en Sants en 1870. Una forma bonita y diferente de conocer más sobre el barrio.

Decoració plaça de la Farga
© Sants 3 Ràdio

Plaza de la Farga

La falta de manos no ha hecho tambalear a la comisión de fiestas de la plaza de la Farga y, aunque con un decorado menos elaborado que otros años, no faltará a la fiesta. ¡Allí os espera una explosión de color!

Advertising
Decoració carrer de Valladolid
© Sants 3 Ràdio

Valladolid

Brujas y hadas son una temática que no cansa ni pasa de moda. No seáis miedosos y pasad a probar la poción mágica de la bruja de la calle de Valladolid.

Decoració del carrer de Guadiana
© Sants 3 Ràdio

Guadiana

Ahora que hace pocos días que la NASA ha llegado al Sol, la comisión de la calle de Guadiana escogió la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró entre 1957 y 1975 para adornar la calle. Encontraréis cohetes, satélites, estrellas, planetas...

Advertising
Los Tiki Phantoms

Rossend d'Arús

En la calle de Rossend d'Arús le han dado más importancia a la programación de actividades -con las actuaciones de Tiki Phantoms, Carmencita Calavera y Brighton 64, entre otros- que a la temática de la calle. Lo que sí encontraréis es color, color y más color para alegrar los días de agosto.

Egipte al carrer de Robrenyo
© Sants 3 Ràdio

Robrenyo

Para sentirse explorador debéis dirigiros a la calle de Robrenyo, que durante unos días revivirá la riqueza y los misterios de Egipto.

Advertising
Fades al carrer de Rosés
© Sants 3 Ràdio

Rosés

La magia de las hadas llenará la calle de Rosés, con duendes, unicornios y paisajes de ensueño. ¿Quién se puede resistir?

Bosc encantat al carrer de Sagunt
© Sants 3 Ràdio

Sagunt

Al entrar por la puerta de la calle de Sagunt entraréis en un bosque encantado. ¿Estáis listos? La comisión ha incorporado elementos ya existentes de la calle y ha trabajado mucho con material reciclado para promover la sostenibilidad.

Advertising