Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiesta Mayor de Sarrià

Fiesta Mayor de Sarrià

Gigantes, ‘castells’, pasacalles, patatas bravas gratis… ¡No te pierdas ninguna actividad!

sarrià
Advertising

Como cada año, los vecinos y comercios de Sarrià se esfuerzan en organizar todo tipo de actividades en una fiesta mayor que todavía conserva cierto aire a fiestas de pueblo. Aquí tenéis los actos más destacados de la semana.

El miércoles 9 a las 20h, en la plaza Major, habrá un concierto de habaneras y 'nova cançó' con el grupo Rems. Para los más jóvenes, a las 21.30 h hay una cena joven de hermandad en la plaza de Sant Vicenç, donde por 6 euros podréis comer y beber.

A quien le guste bailar, el jueves 10 de 17.30 a 19.30 h hay un 'dance game' en la plaza Major a cargo de los alumnos y profesores de la escuela de danza Yisbell. A las 20.30 hay un concierto de música clásica en la Casa Orlandai, mientras que en la calle Canet podéis cenar butifarra. A las 21 h, el Sarrià Gospel Choir (formado por 90 personas) ofrece un recital de música gospel en la plaza Major.

Los más golosos no os podéis perder la chocolatada con melindros que se ha convocado el viernes 11 a las 17 h en la plaza Josep Obiols, y a las 18 h, en la plaza del Consell de la Vila, habrá un taller de circo. A las 19 h, en la plaza de Sant Vicenç, el Bar Tomás ofrecerá gratis 400 raciones de sus famosas patatas bravas mientras que Moritz aportará la cerveza, ¡también por la patilla! Las habaneras y el 'cremat' volverán a sonar, esta vez en la plaza Josep Obiols, a las 22 h, con el grupo Les veus del mar, y en la plaza Major podréis ver al cantautor Miquel Roig a las 24 h.

Las actividades empiezan muy temprano el sábado. Para los más madrugadores (o los que todavía no se hayan acostado) a las 8 h tendrá lugar el despertar diabólico y pasacalles: percusión y petardos por todas las calles del barrio para despertar a los vecinos (salida desde la plaza de Sant Vicenç). A las 12 h, los amantes de la velocidad se citarán en la Bajada de carros, donde diversos grupos harán una carrera por la calle Major con los vehículos artesanales que se tendrán que construir previamente. De 19 a 20 h, en el monasterio de Pedralbes habrá el recital 'Espriu a la pell', un espectáculo de poesía, prosa y teatro de Salvador Espriu con la actriz Gemma Reguant. A las 20 h habrá el 'correfoc' infantil (salida desde la plaza del Xiprer) y a las 21 h el de adultos (salida desde la plaza Major). La noche la cerrará el grupo de versiones Tràffic de 23 a 2.30 h en la plaza Major.

Los que todavía tengáis fuerzas, el domingo podéis asistir a la XIII caminada popular por la sierra de Collserola (salida desde la estación de Peu del Funicular a las 9.15 h), mientras que a las 11 h se celebrará la Diada castellera en la plaza del Consell de la Vila. El final de fiesta será a las 21.30 h en el campo de fútbol del colegio Sagrat Cor, donde se hará el piromusical de clausura.

Advertising