Fiesta Mayor de Sarrià 2015

Del 2 al 11 de octubre el barrio vestirá sus mejores galas con un montón de actividades

© pere prlpz

Como cada año, los vecinos y comercios de Sarrià se esfuerzan por organizar todo tipo de actividades para dar color a la fiesta mayor que todavía destaca por ofrecer cierto aire de celebración popular de antiguo pueblo. Aquí tenéis los actos más destacados de diez días de fiesta.

Viernes 2

Viernes 2

Como es habitual, el toque de inicio con pasacalles será el calentamiento antes que el pregón artístico marque el pistoletazo de salida de las celebraciones. Este año los pregoneros serán Marc Carrizo, Marc Sastre, Blai Juanet y Oriol Pla y será a las 20 h en la plaza del Consell de la Vila. Seguidamente empezará la cena popular, a la que están invitados a sumarse todos los habitantes del barrio. Cerrará la jornada el concierto de El Pony Pisador (22 h). Para los más alternativos también está la opción de ir a escuchar a Me and the bees y Les sueques.

Sabado 3

Sabado 3

La diada castellera es una de las actividades destacadas del día. Será a partir de las 12.30 h en la plaza Consell de la Vila. Para comer podéis intentar añadiros a cualquiera de las mesas que montan los vecinos en la calle Mañé i Flaquer, por ejemplo. A las 17 h el pasacalles de fiesta mayor será protagonista en muchas de las calles del barrio y ya por la noche, más conciertos en el entoldado de la plaza Sarrià: las versiones rock de Beat Bang (22.30 h), el blues de los Username & the passwords (0.45 h) o también en Consell de la Vila a partir de las 22.30 sesión de DJ con Mikathedog.

Advertising
Domingo 4

Domingo 4

Domingo es el día reservado en el programa para los buenos paladares. Habrá butifarradaen el Mercado de Sarrià desde las 10 h y concurso de paellas y gran paella popular para comer en el desierto de Sarrià; y también comida 'gegantera' en la plaza Pere Figuera i Serra. La música llegará por la noche con la IV Cantada Intergeneracionalen la plaza del Consell de la Vila.

Lunes 5

Lunes 5

Lostalleres son los protagonistas de la jornada del lunes. Podéis disfrutar de clases de yoga o de teatro para los más pequeños en el Centro Parroquial (c/ Pare Miquel de Sarrià 8). En el Teatre de Sarrià (20.30 h) nos espera una velada musical con Mª Dolors Cortès, mezzosoprano, Joan Lluís Jordà, violín y Carles Puig, piano.

Advertising
Martes 6

Martes 6

Lascenas populares de la gente mayor, en la calle Gresolet y Clos de Sant Francesc son algunos de los actos del día. Tendréis también chocolatada a las 17.30 en la plaza Sarià y la presentación del libro 'Anècdotes Sarriànenques' de Federic Bou (19 h en la sede del Distrito).

Miércoles 7

Miércoles 7

Día variado en materia de actividades. Podéis participar en un taller de gospel en el Centro Paroquial (20.30 h) o competir en el torneo de mus (20.30 h) de la calle Ivorra. En cuanto a los conciertos, destacan el de habaneras de la plaza Sarrià o el espectáculo de poesía satírica conQuimet Pla y NúriaSolina, 'Absenta amb Cia.', todo un clásico de fiesta mayor que os espera en la Casa Orlandai a partir de las 20 h.

Advertising
Jueves 8

Jueves 8

Con la llegada del jueves y la proximidad del fin de semana, la fiesta vuelve a acelerar su actividad, sobre todo por la noche con una buena oferta de conciertos. A destacar la cena concierto de jazz del trío Por que me toca, en Gerbard (21 h) o las actuaciones de L’Antàrtidaen el entoldado de la plaza Sarrià (21.30 h). Si todavía no estáis listos para la juerga, o no tenéis edad, podéis probar suerte con el taller de cómics para jóvenes de entre 8 a 18 años del centro parroquial.

Viernes 9

Viernes 9

El ritmo de la fiesta aumenta el viernes con todo tipo de actividades para todos los gustos y condiciones. Podéis empezar a las 18 h con la compañía de danza Yisbell que presenta su nuevo espectáculo en sus instalaciones, o también podréis disfrutar de una obra teatral 'Quina barra!' en la Casa Orlandai a las 20 h. En cuanto a los conciertos, os podéis dejar llevar por lashabaneras de la plaza Josep Obiols (22 h) o ya más en clave alternativa Els joves hacen piña en el entoldado de la plaza Sarrià.

Advertising
Sábado 10

Sábado 10

Enhorabuena. Tanto si llegáis con fuerzas al final de la fiesta como si os reengancháis al día grande la fiesta mayor, os esperan un montón de opciones para pasar un día completo. Os recomendamos cualquiera de las tradicionales batallas de 'colles' tan típicas de la fiesta, con momentos destacados como la competición de comer flanes, el futbolín humano, o la carrera de sacos, muchas de ellas en la plaza del Consell de la Vila desde la mañana. Apuntad también la buena nómina de conciertos:Miquel del Roigen la plaza Sarrià, Soldier of Dreams (entoldado de la plaza Sarrià) o la noche de blues y rock'n'roll con The Big Jamboreeen la Casa Orlandai.

 

Domingo 11

Domingo 11

La fiesta no acaba. Recordad, además, que el día 12 de octubre es festivo, por lo que podéis alargar la noche. No os olvidéis del piromusical (21.45 h en el Centro Asturiano). Más tranquila es la sesión de cine al aire libre con la proyección de 'Gru. Mi villano favorito' a las 20 h, también en el Centro Asturiano. Si ya os cansa tanta fiesta, también podéis optar por cerrar la semana rodeados de naturaleza, la caminata popular por la sierra de Collserola os lo permitirá. Se sale a las 9.15 h de la plaza Pep Ventura.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments