Fiesta Mayor del Raval 2015

Programa de actos para disfrutar, del 16 al 19 de julio, de todo lo que nos ofrece la fiesta grande del barrio más multicultural de la ciudad

Como cada año, el Raval celebra su Fiesta Mayor coincidiendo con la festividad de la Mare de Déu del Carme, su patrona. Esto quiere decir que este año del 16 al 19 de julio nos espera un variado programa de actos donde no faltarán pasacalles, 'correfocs', castells, proyecciones, deporte, conciertos de todo tipo, chocolatadas, bailes populares... ¡Vamos!

Jueves 16 de julio

Jueves 16 de julio

Un pasacalles protagonizado por las principales sociedades corales del barrio será el primer acto de fiesta mayor programado (19.30 h). Finalizará a las 20.15 h en la plaza Vicenç Martorell donde habrá baile de gigantes y cabezudos y los 'bouets' y la vaquilla del Raval.

Viqui Molins, activista social del barrio, será la encargada de leer el pregón. Finalmente, hacia las 22 h, habrá concierto y baile a cargo de la Raval’s Band.

Viernes 17 de julio

Viernes 17 de julio

Los niños pueden empezar por los 'Cuentos de fiesta mayor' que amenizará Gina Clotet (Biblioteca Sant Pau, 18 h). La Haima viajera nos propone también talleres con henna, caligrafía y olores, el toque oriental desde las 14 h en la Rambla del Raval. No dejéis de pasar por la calle de Robadors: diversas entidades del barrio nos proponen una decoración especial de fiesta mayor, 'Les flors del Raval'.

Por la noche, los conciertos serán los protagonistas: habrá para todos los gustos. Habaneras en la plaza Caramelles (de 17.30 a 19 h), punk en la plaza Jean Genet (de 21 a 2 h), ocho horas de pop en la Pista Aurora (Aurora, 24), blues (Nou de la Rambla con Paral·lel), disco-funk en el escenario Freedonia (Lleialtat, 6) y, por supuesto, el baile de Fiesta Mayor en la plaza dels Àngels desde las 23 h.

Advertising
Sábado 18 de julio

Sábado 18 de julio

Uno de los epicentros de la jornada será la plaza Salvador Seguí, que concentra una gran cantidad de actos. Por la mañana, encontraréis mercados, talleres infantiles, torneo de ajedrez, cuenta-cuentos y comida popular. Por la tarde, proyección de la película familiar 'Futbolín' en la Filmoteca (17 h, gratis) y conciertos de tarde-noche, con la actuación destacada de los grupos Ayora y Funk’On Crest.

El Rastro de la Virgen (Verge, 10), el mercado de arte reciclado, ropa y objetos de segunda mano al aire libre que organiza La Virgen Despacho Cultural, plantea el sábado una edición especial con música en directo y servicio de bar.

La gente del Freedonia también sale a la calle con una edición de la fiesta de ambiente (Lleialtat, 6). Al aire libre habrá cine mudo a ritmo de jazz de la placeta Martina Castells, con proyecciones de films Charles Chaplin, Harold Lloyd y Jimmy Aubrey (de 22.30 a 2 h).

En el escenario central de la plaza dels Àngels encontraréis música sikh (de 19 a 20 h, pl. Àngels) y el baile de fiesta mayor a cargo de la Simfònica de Rumba de Ciutat Vella (22 h).

El programa de acto de raíz más tradicional contará con una diada castellera en la plaza Gardunya (de 18.30 a 21 h) y el gran correfoc entre las 22.30 y las 23.30 h que recorrerá las principales calles del barrio.

Domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio

El Museu Marítim se quiere sumar a la fiesta con una jornada de puertas abiertas para vecinos. Fleastock'15 (pl. Blanquena, 11-22 h) es la edición especial de fiesta mayor del Flea Market, mercado de segunda mano que además de la oferta de puestos de siempre ofrecerá propuestas gastronómicas y conciertos.

En la plaza Salvador Seguí a las 22 h se inaugura el ciclo de cine al aire libre Puttanesca, y en el cruce de Robadors y Sant Rafel habrá concierto de hip-hop con Escandaloso Expósito y Hartosopash a partir de las 18 h. También en clave musical, la comunidad marroquí del barrio quiere celebrar el final del ramadán con un concierto música tradicional (de 19.30 a 21.30 h, Rambla del Raval).

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments