Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiestas de Santa Eulàlia

  • Qué hacer
Ball de Santa Eulàlia
Foto: icubBALL DE SANTA EULÀLIA
Publicidad

Time Out dice

¡Gigantes, bestiario infantil, conciertos y mucho más!

El fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero se celebra Santa Eulàlia, la fiesta mayor de invierno de la ciudad. Se han programado muchas actividades con la 'gegantona' Laia, los dragones, los diablos y el Águila de la Ciudad, y este año las fiestas llegan con dos novedades: por primera vez, el canto coral participa en las fiestas con las voces más jóvenes del Raval y los veteranos Cors de Clavé. Además, a los bailes de sardanas y muestras de 'esbarts' se suman las 'colles bastoneres'. ¡Coged agendas que os destacamos las mejores actividades!

Viernes 11

El viernes es el día de los conciertos: a las 18.00 h en el Palau de la Generalitat podréis ver la audición festiva del 'Carrilló' a cargo de Anna Maria Reverté. Habrá los tradicionales bailes de Santa Eulàlia, baile de 'bastons', de 'cavalletes' y los ballets I, II, III y IV.

A las 20 h, el Águila comenzará su recorrido: desde la plaza Sant Jaume, por la calle de Jaume I, la plaza del Àngel, la calle de la Argenteria, la calle de los Sombrerers, la placeta de Montcada, el paseo del Born, la calle de Santa Maria, el Fossar de les Moreres y la plaza de Santa Maria. Terminará con el Baile del Águila en el interior de la Basílica, en el presbiterio y frente al altar mayor de la basílica de Santa María del Mar.

A las 21.30 h en la plaza Sant Jaume, la Federació de Cors de Clavé participará por primera vez en vivo en las fiestas de Santa Eulàlia, justamente con el Cor de Noies Àurea Rosa Clavé, la Orquestra Simfònica Clavé y la Banda Municipal Rock.

Sábado 12

El sábado está lleno de actividades: a las 9 h empezará el pasacalle de la 'Gegantona' Laia. Saldrá desde el Palau de la Virreina y pasará por la Rambla, la calle de Ferran y la plaza de Sant Jaume.

A las 11 h, habrá una pasacalle de la 'XIX Mostra de Gegantons de les colles de Coordinadora': todas las figuras infantiles de los grupos de gigantes se encontrarán para desfilar por las calles de la ciudad.

A las 17 h, en la avenida Catedral, habrá una representación moderna del Ball de Santa Eulàlia, con el Esbart Santa Eulàlia y la Cobla Maricel. En el mismo sitio, a las 20 h habrá un encuentro de 'colles bastoneres'.

A las 21 h, en la Catedral de Barcelona, ​​podréis ver un espectáculo de danza: el Esbart Ciutat Comtal presenta la novena edición de Eulàlia, un espectáculo de música y danza que quiere homenajear a la patrona, y por eso se representa justo sobre la cripta que acoge su sepulcro con las reliquias. También tendréis la oportunidad de ver este espectáculo el domingo a las 16.45 h. Mientras, a las 21.30 h en la plaza Sant Jaume, el coro infantil Smiling y el coro joven Musicals's Choir, de la Escuela de Músicos y JPC del Raval harán un concierto coral a favor de la integración social y de la diversidad.

Domingo 13

Si os gusta dormir y vivís en el Born, este domingo lo tendréis complicado: a las 8 h de la mañana la música de los 'grallers' desfilará por el barrio haciendo la 'baixada de Santa Eulalia'. A las 11.30 h habrá una 'diada castellera' en la plaza Sant Jaume, ¡la primera del año!

A las 10.30 h, en la plaza Reial, los gigantes de todos los grupos de Barcelona y alguno de fuera de la ciudad se reunirán para después integrarse en el 'Seguici de Santa Eulàlia', el acto más antiguo y uno de los más solemnes de la fiesta mayor de invierno. Comenzará a las 11.30 h y se hará la 'baixada de Santa Eulàlia' a partir de las 12 h. A las 13.15 h en la plaça Sant Jaume se harán los Bailes de Laia, del Àliga y de los Gigantes de la Ciudad, y el Baile de Santa Eulàlia a cargo de los Gegants Nous de la Plaça Nova.

Por la noche, Barcelona se iluminará: el 'correfoc' empezará a las 20.15 h en la plaça Reial, y hará un recorrido por el paseo Colón, la Rambla, calle Ferran y plaza Sant Jaume. Acabará allí, donde habrá a las 21 h un gran castillo de fuegos que iluminará el cielo de Barcelona.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará