Fira Creativa BCN de otoño 2014: lo mejor de la feria

Exposiciones, talleres, concursos, conferencias... del 27 al 30 de noviembre La Farga de Hospitalet se llena de creatividad gracias al salón de manualidades y bellas artes

Del 27 al 30 de noviembre llega a La Farga de l'Hospitalet la novena edición de la feria Creativa, el salón de trabajos manuales y bellas artes que engloba la afición a hacerse las cosas uno mismo. Durante los días que dura la feria se han programado todo tipo de actividades relacionadas con los trabajos manuales y la creación, que van desde talleres, conferencias y mesas redondas hasta exposiciones, concursos y sorteos.

Los precios de las entradas generales varían según el día: el jueves cuestan 7 euros, tanto en las taquillas como on-line, mientras que el viernes, sábado y domingo valen 10 euros (si las compráis on-line las conseguiréis por 8 euros). Si en taquilla acreditáis que sois mayores de 65 años, que tenéis alguna discapacidad o estáis en paro, os aplicarán los mismo descuentos que si las compráis por Internet. También hay disponible un abono para los cuatro días por 20 euros.


Uno de los platos fuertes de la Fira Creativa es sin duda la gran cantidad de talleres que ofrecen. Podréis aprender a crear vuestros propios complementos (bolsos de mano, bufandas, joyas... ) o vuestros álbumes o centros de mesa para navidad.

También podréis aprender todos los secretos del 'Scrapbooking', el tricot o el crochet, hacer minicupcakes, descubrir trucos para sacarle el máximo partido a las máquinas de coser o adentraros en los secretos de los trabajos manuales japoneses.

Entre los talleres, organizados tanto para adultos como para niños, también encontraréis clases de cesteríay decoración demimbre o de encuadernación tradicional con papel reciclado. Podéis consultar todos los talleres, horarios y precios en la web del festival.

A parte de los talleres, en Creativa también encontraréis diferentes demostraciones, desfiles, concursos y sorteos. Podréis ver demostraciones gastronómicas que van desde coctelería creativa a aperitivos navideños, pasando por hamburguesas sin carne o patés veganos. También habrá conferencias sobre 'scrapbooking', blogging, aerografía y muchas cosas más que rodean el mundo del ocio creativo.

En cuanto a los concursos, prácticamente cada día habrá concursos de creación de complementos y sorteos del festival para los asistentes. ¡Estad atentos!

También te gustará

La Barcelona más creativa

La ciudad hierve con propuestas hechas aquí con la vanguardia en el punto de mira Más propuestas Librerías de culto Las librerías donde encontrarás lo que buscas, por difícil que parezca Setmana de la Poesia 2013 Del 8 al 14 de mayo la Semana de la Poesía de Barcelona volverá a llenar de versos los rincones de la ciudad Las obras de aquí que debes ver La autoría catalana vive un auténtico boom en la cartelera El apadrinado de Rodrigo Cortés Carles Torrens rueda su primer largometraje, 'Emergo' Cocina, teatro, coctelerías, arte, danza, tiendas, música... Barcelona siempre ha sido un polo de creación contemporánea y la primavera nos sienta bien. Aquí encontraréis los rincones y actividades que hacen que la ciudad salga (a pesar de la crisis, los recortes y el mal ambiente general) en los mapas de la creación de vanguardia. Quizá es una forma de hacer (o de ser). Lo cierto es que en los museos, en los bares, en los talleres de diseñadores, en los restaurantes, parece que la máxima circense del más difícil todavía esté grabada en la puerta. Si queréis saber qué es el riesgo y qué la excelencia echadle un vistazo a las propuestas de los barceloneses más arriesgados... Afterwork Rosso Porpora Este es un afterwork como Dios manda, a la italiana, sin escatimar nada. Me explico: paga un precio módico para consumir alguna bebida y, ¡mamma mia! podéis engullir un surtido brutal de tapas italianas -platillos, ensaladas, en fin, una locura- hasta alcanzar el tan deseado infarto estomacal.

Leer más

Restaurantes de cocina creativa

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Palillos Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas. Àbac Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Gresca L

Leer más
Advertising

Barcelona artesana

Las mejores tiendas para comprar productos gastronómicos hechos a mano En Barcelona hay mucha gente que aprecia y fomenta las cosas hechas a mano con métodos tradicionales. De gastronomía, moda y decoración, cada vez son más los establecimientos que ofrecen productos hechos como antes: con tiempo, cuidado y dedicación. Es el momento de reivindicar los productos verdaderamente únicos. Cambiamos las máquinas y los chips por las manos y el corazón. Aquí tenéis las tiendas y talleres que recuperan los métodos tradicionales para ofrecer productos verdaderamente únicos y de máxima calidad. Creativa Barcelona 2013 Moda Maria Guyé Seducida por la estética de los años 40, 50 y 60, la diseñadora María Guyé hace ropa a medida inspirada en estas décadas. Todo un descubrimiento para las chicas que quieren evocar el glamour de Betty Draper de 'Mad Men' y también para los chicos que apuestan por la sastrería masculina Bespoke.www.mariaguye.com Lia Lee Barcelona Una camisola sin aliento puede convertirse en el más interesante de los vestidos si cae en manos de Lia. Hilo, aguja y tijeras son los ingredientes básicos para transformar ropa anodina en piezas únicas. Lia cocina a fuego lento y mima los detalles: una aplicación de lentejuelas o de encaje, un drapeado, una transparencia... Et voilá!www.lialeebarcelona.blogspot.com.es Loboveja T-Shirts Las camisetas dicen mucho de la persona que las lleva. Y aún más cualquiera de los modelos de Loboveja, unisex y de talla única, teñidas a mano con

Leer más

Las claves del emprendedor

¿Te has planteado crear una empresa? ¿Tienes una idea y quieres comprobar si es viable? Os dejamos con unos cantos consejos para que hagáis realidad vuestros proyectos. 1. De la idea al negocio. El primer paso para asegurarte que tu proyecto empresarial tendrá éxito es analizar tu idea de negocio: siempre hay aspectos que se pueden mejorar. 2. Hacer un plan de empresa. El plan de empresa es la herramienta principal que debes utilizar para decidir si tu proyecto es lo bastante sólido, o si es necesario que reconduzcas algún aspecto. También te permitirá analizar la futura situación de la empresa ante el mercado real y sus competidores. 3. Aspectos legales y jurídicos. Una vez has analizado la viabilidad del proyecto empresarial, es el momento de revisar cuáles son los pasos necesarios que debes hacer legalmente y jurídicamente para poder construir tu negocio. 4. Financiamiento y subvenciones. Con la empresa construida, llega el momento de buscar recursos económicos para financiarla: préstamos, créditos, ayudas y subvenciones, concursos y premios, incentivos fiscales... Asesórate con un profesional para conocer bien todas las opciones de las que dispones. ¿Dónde me puedo asesorar? Barcelona activa El Ayuntamiento de Barcelona canaliza la ayuda a los emprendedores a través de Barcelona Activa. La entidad acompaña cada año más de mil proyectos empresariales y pone al alcance de los emprendedores un amplio abanico de servicios y productos para hacer realidad sus ideas de negocio.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments