Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Fogones en la calle? ¡Sí, en el Born Street Food!

¿Fogones en la calle? ¡Sí, en el Born Street Food!

Preparad el estómago porque los días 14, 15 y 16 de junio la gastronomía del Born invade el Pla de Palau para ofrecernos los mejores sabores del barrio (¡y muchas sorpresas más!)

Born Street Food 2019
Born Street Food 2019
Por Time Out en colaboración con Born Street Food |
Advertising

¿Habéis leído Born Street Food y ya habéis sentido como os rugía la panza de imaginar las brutalidades gastronómicas que encontraréis? Hablar del verano es hablar del Born Street Food y no hay mejor manera de empezar el mes de junio que con los mejores platos del barrio reunidos en un único sitio. Los días 14, 15 y 16 de junio, de 12 de la mañana a 12 h de la noche, el Pla de Palau será el escenario de esta fiesta gastronómica organizada por Barcelona Born Gourmet que este año celebra su quinta edición. ‘Showcookings’, nuevos sabores, platos que vuestros paladares no olvidarán nunca y ¡una exposición de fotos sin precedentes! Tampoco faltarán, como cada año, la buena música, la cerveza Estrella Damm bien fresquita y una buena selección de vinos y cavas. Continuad leyendo porque os explicamos todo lo que encontraréis y no os querréis perder de estos tres días de ‘foodie’ fiesta.

Qué no os podéis perder:

La parrilla vasca de los hermanos Viñaspre

No ha Born Street Food sin la parrilla vasca de Sagardi humeando. Los hermanos Viñaspre, unos maestros en el arte del fuego y la carne de calidad, no pararán de asar quilos y quilos de vaca vieja durante tres días. Humo, brasa y un bocadillo para auténticos ‘meatlovers’.

Las paellas históricas del 7 Portes

Es una de las grandes novedades de este año, la incorporación en Barcelona Born Gourmet de un restaurante con 183 años de historia que se estrenará en el Street Food con su reconocida Paella Parellada. Un plato con historia ¡que te cocinarán en los morros!

Advertising

Los quesos artesanos de Eva Vila

Si alguien sabe de quesos son los amigos de La Teca, la tienda gourmet de Vila Viniteca, donde Eva Vila os seleccionará unos fantásticos quesos artesanales, de pequeños elaboradores y todos ellos premiados. Para sibaritas del queso.

Pescado azul directo de la Cofradía

Otro clásico es la Cofradía de Pescadores de Barcelona que durante tres días sale de la lonja para traernos su pescado azul recién pescado, directo de la barca, para freírlo al momento en el Born Street Food con el patrón mayor José Manuel Juárez al frente. Una oportunidad única.

Advertising

Pulled pork de Oriol Rovira

Si hablamos del concepto de ‘street food’, no puede faltar el mítico ‘pulled pork, y si además te lo prepara Oriol Rovira con cerdos de su granja de Sagàs asados durante horas en la misma plaza... ¿qué más puedes pedir?

Los tacos mexicanos de Joan Bagur

Dicen que son unos de los mejores tacos de Barcelona y puede ser, porque están hechos con tortillas nixtamalitzadas en casa y hechas a mano, o porque el chef Joan Bagur aprendió la receta directamente de las antiguas ‘mayoras’ mexicanas. El hecho es que la ‘cochinita pibil’ de Oaxaca es ya todo un símbolo del Born Street Food que no puedes dejar de probar.

Advertising

Las costillas con miel y mostaza de Dani Rueda

Es un plato que repite porque en el pasado Born Street Food fue todo un éxito. Costilla de cerdo ibérico hechas en el momento con miel y un toque de mostaza. Se deshacen en la boca, un clásico del Tapeo de Dani Rueda para chuparse los dedos.

El KM0 de Zero Patatero

Es otra de las novedades de este año y uno de los grandes estrenos en el mundo gastronómico de la ciudad. La apuesta por las verduras KM0 y la cocina creativa del chef Luca Marongiu en el Zero Patatero se estrenará en el Born Street Food con plato de aquellos para sacarse el sombrero: berenjena blanca del Maresme, ahumada y glaseada con jugo de tocino eco y picada de verdura.

Advertising

Y mucho más...

Y esto no se acaba aquí, en el Born Street Food también podréis disfrutar de los bocadillos gourmet de Sagàs Pagesos y Cuiners, un auténtico Marmitako de bonito de Euskal Extea Taberna, la tortilla de patatas ‘manchada’ con chorizo de la Bodega Vidrios y Cristales, los arroces del 1881 per Sagardi o las ya clásicas sardinas a la parrilla de ORIO Gastronomía vasca, entre otras. Tampoco faltarán como cada año la buena música, la cerveza Estrella Damm bien fresquita y una buena selección de vinos y cavas. ¡Así que no puedes faltar!

More to explore

Advertising