Fotoperiodismo para crear y remover conciencias

El Palau Robert acogerá desde septiembre y hasta febrero la muestra de fotoperiodismo ‘Creadores de conciencia’, que organiza DKV Seguros y comisaría Chema Conesa
© Santi Palacios
Por Time Out en colaboración con DKV Seguros |
Advertising

Ilustrar el dolor ajeno, evidenciar la desigualdad y la injusticia, denunciar las continuas violaciones de derechos humanos en cada rincón del planeta o retratar la lucha de tantos seres humanos por su dignidad son algunos de los nobles objetivos que persiguen los fotoperiodistas. La exposición ‘Creadores de conciencia’, producida por DKV con motivo de sus 20 años de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), exhibe 120 obras de 40 fotorreporteros españoles que han mirado el mundo a través de sus lentes para conseguir precisamente eso: remover y crear conciencias.

©Pep Bonet

Un homenaje al fotoperiodismo español

La exposición es, ante todo, un tributo a los fotoperiodistas, tenaces profesionales comprometidos con nuestro mundo que a menudo ponen sus propias vidas en peligro para documentar, denunciar y concienciar. Su trabajo es discreto, demasiadas veces súper precario, pero imprescindible para mostrarnos lo que acontece en el planeta y para, en definitiva, mantener nuestra humanidad.

©Ana Palacios

Los fotoperiodistas

Entre los 40 fotoperiodistas que muestran sus imágenes en esta exposición hay veteranos del oficio, como Gervasio Sánchez, Kim Manresa o Clement Bernad, y nombres emergentes como los de Santi Palacios, Andoni Lubaki, Lurdes R. Basolí o Antonio González Caro. Todos ellos han abierto sus archivos para que el equipo de comisarios capitaneado por el fotógrafo Chema Conesa pudieran seleccionar las mejores imágenes.

Advertising
©Olmo Calvo

Una exposición en movimiento

La muestra se inaugurará el día 6 de septiembre en el Palau Robert, donde podrá verse hasta el 10 de febrero (cinco meses y medio os dejan sin excusas para perdérosla). Después, viajará hasta el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en mayo parará en el festival PhotoON de Valencia y a partir de julio se podrá ver en La Lonja y en la Torre DKV de Zaragoza.

 

©Mingo Venero

20 años de responsabilidad social

Con esta exposición, DKV Seguros celebra 20 años de su programa de responsabilidad social, un proyecto centrado en temáticas que comparten las fotografías seleccionadas para la muestra: el cambio climático, las enfermedades, la discapacidad o la exclusión social.

Advertising