Al tanto, fans de la alimentación saludable y de ir bien de vientre (dos asuntos vitales que deberían interesar a toda la población): se estrena FRMNT, el Festival de Fermentación de Barcelona. La Nau Bostik de La Sagrera acogerá este certamen, abierto y gratuito para todos los públicos. FRMNT Festival nace con una filosofía clara, resumida en cuatro objetivos: transmitir la pasión por los alimentos fermentados; divulgar conocimiento y dar a conocer sus beneficios; crear comunidad, sinergias y networking; y potenciar la industria de los fermentados.
El festival, impulsado por Henk Cortier, de Lambicus, y Xavier Ramon, de Ferment Project, llega en un momento de eclosión de estos productos. A pesar de ser una técnica ancestral de conservación de alimentos, la fermentación vive un gran resurgimiento, tanto en la gastronomía como en el ámbito de la salud y la nutrición. Productos como el kimchi, la kombucha, el miso o los vegetales fermentados están ganando popularidad por su riqueza en probióticos, que contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal y al bienestar general.
Serán dos días para descubrir y probar los mejores proyectos de fermentación del país y asistir a una decena de actividades con invitados que ofrecerán charlas, ponencias, catas, maridajes, presentaciones y talleres. En la zona de exposición se podrá degustar cerveza, kombucha, kéfir de agua, lactofermentados, sidra, vinos naturales, pasteles de queso, setas, helados, vinagres, vinos y cervezas sin alcohol y mucho más, de marcas destacadas como Joncake, Delacrem, LOV Ferments, Kewater Drinks, Brebel Beer, Lambicus Garage Bar o Sidra Lapplana. Además, se podrá asistir a una decena de actividades con invitados que ofrecerán charlas, ponencias, catas, maridajes, presentaciones y talleres.