Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Gana un viaje a Marruecos para dos personas!

¡Gana un viaje a Marruecos para dos personas!

Os proponemos un viaje de una semana a la esencia del país norteafricano con la ruta 'Dibujando los sonidos', diseñada por una asesora de PANGEA The Travel Store especializada en el país. ¿Os apuntáis?

Foto: Shutterstock
Por Time Out en colaboración con PANGEA |
Advertising

Marruecos: tan lejos, tan cerca, un destino exótico que ahora podéis descubrir recorriendo sus ciudades principales. La ruta 'Dibujando los sonidos', diseñada por una asesora de la agencia de viajes PANGEA The Travel Store, pasa por Marrackech, Casablanca, Rabat, Meknes y Fez e incluye los vuelos internacionales, 7 noches en hoteles de 4 estrellas, en régimen de media pensión, guías locales en castellano, entradas a los principales monumentos, excursiones y actividades además de seguro de viaje. Para participar, solo tenéis que rellenar el formulario del concurso que encontraréis a continuación, antes del 26 de mayo (y leer las bases legales). Y seguid leyendo, porque os explicamos los detalles de esta ruta única por Marruecos que os permitirá conocer un país magnético y fascinante. ¡Mucha suerte!

Este concurso no acepta más registros

Marrakech

El viaje empieza en esta vibrante ciudad cuyo centro neurálgico es la plaza de Jemma el F’nna, declarada Patrimonio de la Humanidad y rodeada de zocos laberínticos donde perderse sin rumbo. En Marrakech, donde pasaréis las primeras cuatro noches del viaje, visitaréis también los hermosísimos Jardines de la Menara o el minarete de Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. El segundo día en Marrakech podréis elegir entre una visita al cercano Valle de Ourika, uno de los más bellos del país, y una excusión hasta la preciosa ciudad costera de Essaouira. De vuelta a la ciudad no podéis perderos el famoso espectáculo ‘La corrida de la pólvora’, en el restaurante Chez Ali.

Casablanca
Shutterstock

Casablanca

La quinta jornada del viaje empieza en ruta, con un viaje hacia Casablanca, donde disfrutaréis de una visita panorámica de la ciudad que incluye zonas imprescindibles como el boulevard de la Corniche o el paseo marítimo. La carretera de la costa os llevará hasta Anfa y terminaréis en la gran Mezquita de Hassan II, cuyo interior podréis visitar. Y de allí, hacia la ciudad imperial de Rabat.

Advertising
Rabat
Shutterstock

Rabat

La capital política y administrativa de Marruecos, donde tradición y modernidad conviven en perfecta armonía, es otra parada obligada en esta ruta que descubre los sonidos del país. La visita empieza en el Palacio Real ‘Dar el Makhzen’, que alberga la mezquita de ‘Hombres de Fez’ y sigue en la Kasbah de los Oudaya. Después del almuerzo, la ruta continúa hacia la próxima parada, la maravillosa ciudad de Fez.

Fez

Después de una noche de merecido descanso en otro hotel de cuatro estrellas, empieza la visita a Fez, que arranca en las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros artesanos del bronce. De allí, a la antigua medina, con paradas en la Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bonitas de la medina, y la mezquita Karaouyin, que además de ser la sede de la Universidad de Fez, alberga uno de los principales centros culturales del Islam. Y, antes de almorzar, paseo en el barrio de los curtidores de piel, único en todo el mundo. La tarde incluye una visita por los barrios artesanos de Fez, divididos por gremios. 

Advertising

Meknes

El séptimo día del viaje arranca en ruta desde Fez hacia Meknes, donde visitaréis la ciudad de Moulay Ismail, una de las ciudades imperiales más impresionantes del país. La visita empieza por sus murallas, con sus magníficas puertas como la de Bab Manssur, y el gran estanque del Aghal, de cuatro hectáreas. Y desde Meknes, la ruta sigue hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada, la ruta sigue hacia Beni Mellal pasando por la pequeña localidad bereber de Azrou, con sus impresionantes vistas al macizo del norte del Atlas y sus bosques de cedro. Y al final del día, vuelta a Marrakech, donde pasaréis la última de las siete noches de este magnífico viaje por la cultura y el paisaje bereberes. Al día siguiente, antes de coger el avión de vuelta a casa, aún podréis apurar las últimas horas para disfrutar de los aromas y las luces de esta magnífica ciudad.

Un súper viaje con sello PANGEA

El premio, para dos personas, es un viaje diseñado por una asesora de la agencia de viajes PANGEA The Travel Store que conoce Marruecos en profundidad. Incluye los vuelos desde Barcelona en clase turista y los traslados al hotel, y siete noches en hoteles de cuatro estrellas con desayuno y cena incluidos. El transporte en ruta se hace en una minivan de lujo o en un bus con aire acondicionado con un guía acompañante y guías locales en castellano para Marrakech, Rabat y Fez. También están incluidas las entradas a los diferentes monumentos además de seguro de viaje y asistencia las 24 horas. Sin duda, un pedazo de viaje que no podéis dejar escapar.

Advertising