Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

III Mercat Born Gourmet

  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

Los días 22 y 23 de abril la Plaza Pla de Palau acogerá la tercera edición del Mercado Born Gourmet, el primer mercado gourmet de Barcelona, ​​donde los mejores chefs del barrio del Born ofrecen la oportunidad única de comprar de manera directa los productos gourmet que desde hace años llenan sus cocinas, a través de los propios proveedores y agricultores que los producen y que ahora salen de este circuito cerrado.

Se podrán adquirir pescados de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, ​​que venderá a subasta, tal como se hace en la lonja, el pescado recién pescado; Tancant Cercles de Cal Rovira traerá sus embutidos y aves directamente de su granja-obrador; así como el pan artesano Mossèn de Folgueroles, que sólo tienen los mejores chefs en sus restaurantes. Asimismo, Casa Riera Ordeix venderá la auténtica longaniza de Vic, y Pau Santamaria, hijo del gran cocinero Santi Santamaria y uno de los mejores proveedores de productos gourmets de los chefs más reconocidos, traerá sus productos de El Petit Pagès, además de verduras recién cogidas de su propio huerto.

Paralelamente el mercado recupera el concepto de 'desayuno de tenedor' con cocina en plena calle para poder probar todos estos productos de proximidad cocinados in situ ya la parrilla, en este caso de la mano de Sagardi, que preparará en directo deliciosos entrecots y pescados de la lonja. Talleres de cocina y Zona Food Kids para introducir los más pequeños en los hábitos saludables, acabarán de redondear esta fiesta única.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará