Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Roku Gin, Japanese Winter, restaurant Bestial
    Foto: Irene Fernández
  2. Roku Gin, Japanese Winter, restaurant Bestial
    Foto: Irene Fernández

El Japanese Winter se instala en el restaurante Bestial de Barcelona

Si queréis vivir una experiencia propia del invierno nipón sin salir de la ciudad, no os perdáis esta propuesta gastronómica maridada con cócteles Roku Gin

Time Out en colaboración con Roku Gin
Publicidad

En todas las culturas del mundo, la llegada del invierno se celebra por todo lo alto. Sin embargo, hay pocos lugares donde se haga de forma más singular y preciosista como en Japón. Allí se celebra la conocida como Naturaleza iluminada, en la que las principales ciudades niponas decoran parques y jardines con luces y proyecciones de colores…

Ahora, parte de ese espíritu se traslada al restaurante Bestial de Barcelona hasta el 15 de enero de la mano de Roku Gin. Esta prestigiosa ginebra artesanal 100% japonesa trae a la ciudad una de las propuestas gastronómicas más originales de la temporada: Japanese Winter. Un plan inspirado precisamente en la Naturaleza Iluminada típica del país del sol naciente, en el que no puede faltar un menú exclusivo y delicioso de inspiración japonesa, aunque con toques internacionales, que se marida con cócteles de invierno a la japonesa elaborados con Roku Gin. Seguid leyendo, porque os contamos todo lo que encontraréis y saborearéis.

Toques del Japón más invernal
Foto: Irene Fernández

Toques del Japón más invernal

Adentrarse estos días en el restaurante Bestial del Port Olímpic supone, también, dar un salto de continente y trasladarse al país del sol naciente. Y es que allí encontraréis un rincón inspirado en el invierno japonés y decorado con farolillos que rinde homenaje a la Naturaleza Iluminada.

Una gastronomía de contrastes
Foto: Irene Fernández

Una gastronomía de contrastes

Japón es un país único por muchos motivos, entre otros, por su espectacular gastronomía. Y lo que probaréis en el restaurante Bestial si pedís el menú Japanese Winter es una propuesta que fusiona los mejores ingredientes y las técnicas culinarias japonesas con otras propias de la mejor cocina internacional o de nuestra tierra. Por ejemplo, como entrantes podréis degustar un ceviche de ostras, un sashimi de salmón marinado en cítricos y pimienta sansho, una croqueta de ceps y una tortilla de bogavante y shichimi togarashi. Y de plato principal podréis escoger entre un meloso de ternera con parmentier de miso o una lubina con crema de marisco y katshobushi. Eso sí, dejad espacio para el postre, porque degustaréis un delicioso kokonattsu, a base de coco, tapioca, maracuyá y lima kaffir.

Publicidad
Cócteles de invierno para maridar
Foto: Irene Fernández

Cócteles de invierno para maridar

Este menú exclusivo aún resulta más sorprendente gracias a la propuesta de maridar cada uno de los platos con un cóctel de invierno diferente. Un total de cuatro cócteles de inverno elaborados con Roku Gin, que os enamorarán. Propuestas como el Roku Mary, un viaje al sabor intenso de las calles niponas, preparado con zumo de tomate y especias japonesas. También el Half Gimlet, a base de lima, pepino, fruta de la pasión y flor de sauco. O el Fuyü Mule, el más representativo del invierno japonés, donde Roku Gin muestra su lado más cítrico a través del yuzu, el té sencha y el toque picante del jengibre. Y, por último, el Japanese G&T, con sticks de jengibre, ideal para poner un punto diferente a un postre sin igual y quedarse con el gusto del invierno japonés en la boca. ¡No os lo perdáis!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad