Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡'Juego de tronos' en Barcelona! Os damos 5 motivos para no perderse la exposición

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La sala Daenerys Targaryen de la mostra Game of thrones: The touring exhibition'
© Mahala Nuuk La sala Daenerys Targaryen de la exposición Game of thrones: The touring exhibition'

¡'Juego de tronos' en Barcelona! Os damos 5 motivos para no perderse la exposición

La mejor exposición sobre 'Juego de Tronos' llega a Barcelona en medio de una gran expectación, un acontecimiento único para los seguidores de esta serie, un fenómeno de masas a nivel mundial

Por Time Out en colaboración con Sold Out
Advertising

Este sábado 28 de octubre se estrena en el Museu Marítim de Barcelona una de las exposiciones más esperadas del año: 'Game of thrones: The touring exhibition', un recorrido inmersivo por los lugares comunes de la serie creada por George R. R. Martin y la HBO. Sabemos que la comunidad de seguidores de 'Juego de Tronos' es entusiasta y fiel, les sobran los motivos para visitar una muestra única que permite descubrir el arte y el universo artístico de la serie. Pero por si queda algún despistado en la sala, te damos cinco razones por las que vale la pena bajar al museo de las Drassanes.

©Mahala Nuuk

1. Porque quedaréis fuera de las conversaciones con el resto de humanidad

'Juego de Tronos' no sólo es una colección de libros y una serie de éxito, también es uno de los fenómenos pop más fascinantes de la última década. Desde 'Lost', ninguno otro producto televisivo ha conseguido que la emisión de cada capítulo sea un acontecimiento social como este. Hemos llegado a un punto de fanatismo en en el que los no-seguidores de la serie se ven, ya no fuera de las conversaciones de bar o whatsapp, también excluidos de las reuniones semanales para seguir, al día, todo el que pasa en las tierras de Essos y Poniente.

Las peleas entre los Stark y los Lannister y los cortejos entre Daenerys Targaryen y Jon Snow se comentan tanto –o más– que un gol de Leo Messi, así que mejor no perderse nada de lo que va saliendo a la serie. Con este panorama, la muestra 'Game of thrones: The touring exhibition', es una visita indispensable: ¡está siendo el tema de conversación de los fans de 'Juego de Truenos' en todo el mundo! Si un capítulo regala horas y horas de charleta, ¿imagináis qué haréis cuando tengáis delante una exposición entera sobre la serie? Nuestra recomendación: organizaos con todo el grupo de amigos que miráis la serie e id juntos, tendréis ocio de calidad, antes, durante y tras la exposición. Un aviso, perdérselo os convertirá en la persona que queda fuera de las conversaciones. Yo no lo haría.

El famós The Wall
©Mahala Nuuk

2. Aquí se demuestra donde están los verdaderos fans de 'Juego de Tronos'

Evidentemente has visto todos los capítulos (dos veces), te has leído los libros de George R. R. Martin, incluso has comprado una camiseta en la tienda oficial de la HBO. De acuerdo, eres un auténtico fan de 'Juego de Tronos'. Pues imagina que llega a la capital catalana una exposición donde tendrás, ante tus atónitos ojos, muchísimos originales de sus elementos originales: Needle, la espada de la Ayra Stark, el vestido de novia de Margaery Tyrell, el juguete de Shireen Baratheon hecho por Ser Davos, huevos de dragón de la Daenerys Targaryen, la Arakh de Khal Drogo y el vestuario de Jon Snow, entre muchísimos otros.

Cuántas veces habéis podido disfrutar de una cantidad tan grande de material de vuestra serie favorita en Barcelona? Ya os lo digo yo, nunca. El fandom real se demuestra aquí, visitando esta exposición. La militancia de la serie a la ciudad está llamada a filas.

Advertising
©Mahala Nuuk

3. Sólo queda una temporada, después os arrepentiréis si no lo habéis aprovechado

Luego vienen los llantos. Sólo queda una temporada para terminar  'Juego de Tronos', así que más pronto que tarde echaréis de menos las muertes inesperadas, las continúas, y explicitas, relaciones sexuales, y los encuentros entre personajes que hace años que te acompañan y no hay manera que coincidan. ¿Qué pasará cuando sepamos quién se sienta definitivamente al Iron Throne y se queda como Lord of the sevenkingdoms? Tendréis que esperar para descubrirlo, pero mientras vivís al día una serie tan apasionante como esta, 'Game of thrones: The touring exhibition', el mejor capricho.


Pasear por el Kingsroad, ver el King's Landing, visitar la habitación de Daenerys, the Wall y el Black Castle. Estas zonas temáticas, que poblarán el Museu Marítim, sólo las podrás disfrutar en primera persona si visitas esta exposición, que convierte tu visita en toda una experiencia inmersiva, interactiva y multimedia. En unos años, cuando la serie haya acabado y no os engancháis a ninguna otra como hicisteis con 'Juego de Tronos', recordaréis que, al menos, la aprovechasteis al máximo. No os preguntáis como acabará siendo la vida de la Arya Stark: cogéis el transporte público y veniros al Museu Marítim.

©Mahala Nuuk

4. Llenaréis de likes vuestro Instagram

 

Seguro que, últimamente, habéis acudido a algún festival de música o acontecimiento un poco 'trendy'. ¿Habéis visto cuál es el elemento común en todos ello? Premio, el famoso Iron Throne el gàdget más etiquetado en Instagram. A estas alturas, todos nos hemos sentado en aquella silla que dominará los siete reinos. Pues imaginaros teniendo más de 10.000 metros cuadrados de exposición de 'Juego de Tronos': seréis la envidia de las redes, el 'like' más rápido del oeste, el 'trending' tópic del momento.

La colección que encontraréis en 'Game of thrones: The touring exhibition' es envidiable: La armadura de Joffrey Baratheon usada durante la Batalla de Blackwater, el arnés de Hodor, los vestidos de Bran Stark y Longclaw, la famosa espada de Jon Snow. El número de artículos que hay en esta exposición es casi inacabable e inabarcable, así que ya sabéis: un clic y a triunfar en las redes. No os hará falta ni un filtro, habláis de la mejor serie de televisión del momento.

Advertising
©Mahala Nuuk

5. Shame. Shame. Shame.

La exposición 'Game of thrones: The touring exhibition' es la muestra más completa del planeta de 'Juego de Tronos'. Si no vais, con todo el que puedes llegar a encontrar sobre la serie, será una vergüenza que llevareis en las espaldas toda la vida. No os quejáis si acabáis humillados públicamente como le pasó a la Cersei Lannister. Ya sabéis: Shame. Shame. Shame. Hay que evitar la vergüenza de ser fan de 'Juegos de Tronos' y no visitar la exposición, sería un pecado todavía peor que los que ha cometido la "buena" de Cersei a lo largo de su vida.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising