Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pinball a l'Illa
Núria Cugat

¿Os gustan los juegos de Arcade? ¡Estas máquinas de ‘pinball’ son para vosotros!

El centro comercial L’Illa Diagonal tendrá instalada hasta el 4 de febrero una muestra de máquinas del millón antiguas y cada semana habrá una competición para ganar una tarjeta regalo. ¡No os lo perdáis!

Time Out en colaboración con L'Illa Diagonal
Publicidad

Hay una generación que creció con las máquinas de ‘pinball’, también conocidas como las máquinas del millón, en una época en la que la vida social se hacía en los bares o en las salas de máquinas recreativas, y aún no se había acelerado la revolución de los videojuegos. El ‘pinball’, para quien no lo conozca, es un juego muy simple en la teoría, pero complicado en la ejecución: una bola de metal cae por una superficie inclinada llena de puntos de contacto que se iluminan y emiten sonidos agudos cada vez que impacta contra una de estas zonas, y cada vez que eso pasa sumamos puntos. El objetivo del juego es conseguir no perder nunca la bola por el agujero que hay debajo –por eso la tenemos que golpear con las barras inferiores que controla el jugador, para volver a hacerla subir con fuerza– y sumar el máximo de puntos. Durante muchos años, esta máquina recreativa fue la reina de una generación de juegos mecánicos, gracias también a sus fabulosos diseños.
Tanto si sois nostálgicos de las máquinas del millón como curiosos que quieren captar la belleza de estas mesas estridentes, ahora tenéis la oportunidad de admirar algunos ‘pinballs’ míticos en el centro comercial L’Illa Diagonal, donde se ha instalado una exposición de modelos clásicos que se podrá visitar hasta el 4 de febrero, con acceso libre y horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y ampliado también de 12.00 a 14.00 horas los sábados. Además, cada semana se hará un torneo y quien sume más puntos recibirá un suculento premio. Para conocer más, os invitamos a seguir leyendo.

Hasta 100 euros en tarjeta regalo
Núria Cugat

1. Hasta 100 euros en tarjeta regalo

La rivalidad en el ‘pinball’ siempre ha sido feroz, y la clave del éxito es sumar puntos y más puntos, hasta hacer un millón o más. Esta motivación fue la que forjó grandes especialistas en mantener activa la bola y en destrozar sus rivales. Y si creéis que estáis a la altura del reto, ahora es un buen momento para demostrarlo. Los tres torneos se harán en las semanas que estará abierta la exposición. Podéis registraros libremente escaneando un código QR que encontraréis en L’Illa, y una de las máquinas –una diferente cada semana– estará preparada para jugar y registrar puntuaciones. Al final de la semana, el usuario que sume más puntos recibirá una tarjeta regalo por un valor de 100 euros para comprar en L’Illa. Os deseamos suerte, pero aquí lo que se necesita es técnica. Demostrad que la tenéis.

Ocho modelos míticos
Núria Cugat

2. Ocho modelos míticos

Habrá un total de ocho máquinas del millón en exposición, algunas clásicas y otras modernas. Por ejemplo, la más antigua será una Fish Tales de 1992, que produjo la empresa Williams. Su característica es que los ‘flippers’ –las palancas para hacer subir la bola– estaban un poco separados de lo habitual, y costaba más mantenerse vivo. También habrá una The Shadow de 1994, y una dedicada a Los Picapiedra de 1994, un objeto que servía para hacer publicidad de la película que se produjo aquel año. Las máquinas más modernas son un modelo inspirado en Godzilla (2021), otro en el diseño de El Señor de los Anillos (2003), otra dedicada al grupo de rock KISS y dos con superhéroes: Spiderman (2007) y Black Knight (2019).

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad