La Bodegueta de Verdaguer

Bares y pubs, Bares de tapas Dreta de l'Eixample
La Bodegueta de Verdaguer
© Maria Dias La Bodegueta de Verdaguer

Este local es el fruto de dos pasiones y un nacimiento: la primera, la del propietario, Pablo, chileno, por la cocina; la segunda, la mutua con su mujer Laura que lo hizo quedar en Barcelona; el nacimiento de su hija Martina es lo que les dio el empuje necesario para abrir su propio negocio.

La Bodegueta siempre ha sido un establecimiento de vinos de barrio y ellos han mantenido la tradición y han añadido su toque personal. Venden vino a granel (blanco, negro y vermut) y con la caña ofrecen una tapita. De cerveza tienen Estrella Galicia y 1906 de tirador y la artesana Senglaris, de Collserola (es buena y el nombre tiene guasa!). Como Pablo sabe de cocina, lo que hay para picar es muy apetitoso: pastel de maíz (carne, cebolla, especias, Merquén, crema de maíz, albahaca y al horno, acompañado de ensalada de tomate y cebolla), empanadas chilenas, quiches, hatillos de berenjena rellenos de atún ...

En la carta tienen un apartado que se llama Delicatessen y bajo nombres de famosos (Obama, Scarlett Johansson) se esconden pequeñas alegrías gastronómicas. La Bodegueta está a medio trayecto entre la Sagrada Familia y la Pedrera, así que por delante pasan riadas de turistas y el que tiene buena nariz entra pero también va la gente del barrio a tomarse un pisco-sour o unas bravas (el punto, con salsa de pimienta). Un lugar de peregrinación obligada.

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar La Bodegueta de Verdaguer
Contacto
Dirección Provença, 366
Barcelona

Horas de apertura De dt. a ds. de 12 a 23 h. Dg. de 12 a 18 h.
Transporte Verdaguer (L4-L5)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening