La cocina peruana en ROC35

Qué hacer, Actividades gastronómicas
La cocina peruana en ROC35

La gastronomía de Perú conjuga una amplia variedad de influencias

La gastronomía de Perú conjuga una amplia variedad de influencias, desde los primeros pobladores hasta la llegada de los inmigrantes japoneses y la implantación de la tendencia Nikkei. En los platos peruanos hallamos la huella de la cocina española, africana, francesa, china e incluso italiana.

En Perú son más de 400 los platos típicos, pero algunos de ellos son auténticos clásicos. Esta riqueza de sabores y aromas tiene su origen en el hecho de poder disfrutar de la naturaleza como despensa. La patata, el maíz y la calabaza de los Andes. Un sinfín de ajís (guindillas). La llegada de Europa, primero con los españoles y más adelante con los franceses, de productos como el arroz, los cítricos, el trigo, la cebolla y las carnes de res, cerdo y gallina. La deliciosa fruta amazónica o la abundancia de pescados, moluscos y crustáceos del océano. Además, al ser la peruana una gastronomía que ha ido sumando tantas influencias a lo largo de los años, desde ROC35 queremos incorporar un toque local a los platos e incluir guiños de la tradición culinaria catalana.

Las recetas
En ROC35 nos centramos en enseñar a cocinar el ceviche, el ají de gallina en versión croqueta y el arroz chifa presentado como paella verde de pollo y conejo, entre otros.

Taller de fusión peruano-catalana
Ceviche de Bacalao con humus de judía Perona y aire de menta
Croquetas de ají de gallina
Paella verde de pollo, conejo y choclo peruano en salsa de cilantro
Crema catalana de ciruela

LiveReviews|0
1 person listening