La Flama del Canigó

Qué hacer, Festivales
La flama del Canigó
Foto: Ajuntament de Barcelona

Time Out dice

Se trata de uno de los acontecimientos más carismáticos de todos los que rodean la mágica noche de San Juan. La Flama del Canigó, que enciende las hogueras de San Juan de pueblos y ciudades del territorio catalán, llega a Barcelona. Fuego, música, baile y la tradicional 'coca' son los protagonistas de la fiesta. Este año, sin embargo, sólo estarán permitidas las actividades que garanticen las distancias de seguridad entre las personas y están prohibidas las aglomeraciones masivas.

Las celebraciones, por tanto, serán diferentes debido a las medidas de distanciamiento social. El acto de la recepción de la llama se hará en la plaza del Rei y sólo se podrá acceder con invitación.

Como es tradicional, habrá el encendido del pebetero, y los representantes de cada barrio cogerán su llama para encender sus respectivas hogueras.

Las hogueras de la noche de San Juan tal como las conocemos no estarán permitidas, sólo las hogueras correctamente rodeadas con un espacio como máximo 1 metro cuadrado, y con un aforo reducido y controlado y los permisos correspondientes.

Las playas también permanecerán cerradas para evitar las aglomeraciones tradicionales de cada año. Sólo se permitirán pequeños actos y actividades online.

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias