Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La revolución del running arranca en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Nike_running

La revolución del running arranca en Barcelona

El pasado 26 de marzo el running se transformó de la mano del BOX by Nike, en la playa de la Barceloneta, con la celebración del 30 aniversario de las icónicas Air Max 1

Advertising

¿Qué tienen en común un fotógrafo y DJ, una gurú del fitness, una estrella emergente del dance hall, dos influencers del mundo de la moda y una health coach? ¡Dos cosas! ¡Su amor por Barcelona y sus ganas de reinventar el mundo del running! ¡No es broma! Gerard Estadella, Magalí Dalix, Bad Gyal, Joan Palà y Marc Forné o Mimi Albero viven, crean y se inspiran gracias a Barcelona y el 26 de marzo liderarán una revolución. ¿Cómo? Con la excusa de celebrar el 30 aniversario de la aparición al mercado de las primeras Nike Air Max – ¡un clásico!-, darán la mano al pasado del running para cambiar su futuro. ¡Eso dicen! Lo harán como mejor saben: combinándolo con música, fotos, smoothies o cargándolo de energía y explosividad en un RUN HUB que la marca ha levantado en la Barceloneta (Almirall Aixada, 22).

La revolución del running arranca en Barcelona

Gerard Estadella: un buen run antes de bailar

“Cuando se popularizó el running me daba un poco de pereza cuando corría tenía la sensación de que estaba huyendo de alguien o de que me perseguían. Pero tras salir tres o cuatro veces, entendí por qué a la gente le gusta tanto y me enganché”. DJ pero también fotógrafo, Gerard Estadella es un referente de la fotografía de moda y de la noche. Empezó a enfocar casi de casualidad y ha aprendido a base de tirar cada día más de mil fotos. El 26 de marzo, en su ‘Breaking the silence’, Gerard propone liarla con un buen run antes de bailar como locos en un lugar secreto. “Me gusta mucho sumar kilómetros por la calle y Barcelona es perfecta: el paseo marítimo parece hecho a medida. Siempre corro con una oreja libre para escuchar la ciudad y la otra con un auricular conectado a la música: cuando decaigo suena algún temazo de esos que también me hace bailar en la discoteca y que me motiva a seguir un poco más”.

Magalí Dalix: la revolución en sí misma

Esta gurú del fitness marca la pauta y lo hace desde su Sala Magalí, en Barcelona. Ella y su método son la revolución en sí misma y, también, se han propuesto reinventar el running. “Se trata de aprovechar el espacio de la ciudad para entrenar: aprovechar los bancos, la arena, los escalones… es una nueva manera de correr en la que no sólo pensamos en ir de un sitio a otro ni en sumar muchos kilómetros”. En su #MagaliTrainbetter conoceréis a ambos: su método y a ella. Dividido en ‘Train Hard’, ‘Be Strong’ y ‘Live Better’ y con el running también como protagonista, Dalix os descubrirá un entrenamiento multideportivo que es u vida: como ella, incluye lo mejor de cada disciplina y rebosa explosividad, positivismo y energía. Y lo podréis probar en el mejor escenario posible: Barcelona, “una ciudad hecha para hacer deporte”.

Advertising

Mimi Albero: the healthy way

¿Hay algo mejor que un smoothie mientras corres? ¡Sí, 3! ¡Mimi Albero dixit! Healthy, earthy & holistic lifestyle. Así define su estilo de vida en su perfil de Instagram donde la siguen más de 130 mil personas. Para Mimi, la revolución está en encontrar el equilibrio entre deporte, alimentación y actitud positiva. Vaya, ¡somos lo que comemos! Para entregaros un pedacito de su filosofía y ver la vida por unas horas con sus mismos ojos, ha preparado un Body & Soul Training donde el running y los smoothies se fusionarán con la Barceloneta –”¡es ideal!”- como telón de fondo. “Más que una buena combinación, es básico y esencial unirlos. Cuando entrenamos, si queremos tener un buen rendimiento, la alimentación es muy importante. ¡No podemos hacerlo a lo loco!”. Coged lápiz y papel porque Albero nos chiva qué debe tener un buen smoothie recuperador: “Macronutrientes. Una combinación de carbohidratos y proteína. ¡No podemos olvidarnos de ninguno de los dos!”.

Bad Gyal: la pussy que manda

“Hace un año no vivía en Barcelona y trasladar mi vida a la ciudad me ha inspirado mucho. Me gusta la moda y la música y tienes muchos más estímulos. Sólo al ir por la calle ya ves y sientes muchas cosas”. Si sois más jóvenes que Nike Air Max y habéis nacido antes de 1987, lo más seguro es que conozcáis a Bad Gyal. La ‘pussy’ que manda nació en Vilassar de Mar y revolucionó Youtube con su versión del Work de Rihanna o su Indapanden. En enero lanzó su primera mixtape ‘Slow wine’. Se le ha colgado la etiqueta de “trap queen” y de feminista pero ha repetido más de una vez que no es ninguna de las dos cosas. Se siente cercana al dancehall y a la música jamaicana y en su ‘Running to my beat’ conoceréis esa música que la revoluciona y los lugares que la inspiran para celebrar corriendo con ella un año de grandes cosas. “Son sitios que han estado ahí: el del primer concierto, lugares donde he ido de fiesta… y en cada punto se escuchará la canción correspondiente. Sin música creo que no podría dar ni cuatro pasos”, dice riendo.

Advertising
Processed with VSCO with a6 preset

Joan Palà y Marc Forné: dos it boys que capturan Barcelona

Los seguís, los envidiáis y miráis durante horas y horas sus fotografías. Pero, ¿por qué? Os gusta su vida, sus viajes, su estilo, sus amigos… y no sois los únicos. Joan Palà y Marc Forné cuentan cada uno con 148k y 331k seguidores en Instagram. ¡Una locura! Son dos it boys y son, además de guapos, jóvenes y creativos; amigos que creen en el poder de una buena foto y en su capacidad para comunicar. En su ‘Run the pose’ se calzan juntos las Nike VaporMax para sumar run, fotos y Barcelona. ¿Buena combinación? “La energía, la luz del sol, el tiempo, la gente.. es el gusto que tiene lo que hace más especial a Barcelona. Me encanta Gràcia que es donde vivo pero, también, los búnkers del Carmel, la Barceloneta o Montjuïc”, dice Palà. Música veraniega y un background ideal para correr y posar: su revolución pasará por el run pero también por capturar la playa, la montaña y el cielo de Barcelona con las zapatillas puestas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising