Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right L'Alternativa 2021

L'Alternativa 2021

Qué hacer, Actividades de cine CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona , El Raval lunes 15 noviembre 2021 - domingo 5 diciembre 2021
L'alternativa
L'alternativa L'alternativa

Time Out dice

Un festival de cine independiente, crítico y reflexivo en Barcelona

Vuelve el Festival de Cine Independiente de Barcelona, ​​L'Alternativa, que defiende un cine independiente, crítico y reflexivo. Este año l'Alternativa 2021 celebra su 28ª edición, que tendrá lugar del 15 de noviembre al 5 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad también en la plataforma Filmin.

La sede central del festival seguirá siendo el CCCB, junto a otros espacios como el cine cooperativo zumbido, la Filmoteca de Cataluña y el cine Maldà, que acogerán parte de la programación. La sede 'online' volverá a ser un año más la plataforma Filmin, donde se podrán ver gran parte de las películas a competición, algunas de ellas por tiempo limitado.

La edición de este año estrena una sección llamada Satélites, donde tres cineastas nacionales destacados nos acercarán a su universo fílmico. Los invitados serán Oskar Alegría, Manuel Muñoz Rivas y Carla Simón, que hablarán de sus proyectos, referentes y trayectorias. Alegría propondrá un itinerario cinematográfico a través de la experimentación, Muñoz Rivasha programado tres películas para contraponer lo que implica su doble vertiente profesional, como director y como montador y la cineasta catalana Carla Simón repasará su filmografía a través de los sus primeros cortometrajes,

Además, el 21 de noviembre, con motivo del 50 aniversario de MSF, l'Alternativa proyectará también al Hall el documental 'Stop Filming Os', dirigido por Joris Postema. Una película que reflexiona en torno al rol de los cineastas occidentales en países en desarrollo, con un debate posterior.

L'Alternativa Hall, una de las secciones más queridas del festival, recupera muchos de los programas pensados ​​para la edición de 2020. Hall Enfoca, se presentarán dos cortometrajes realizados por jóvenes que viven bajo la tutela del estado y que forman parte del proyecto horagai de la Selva Coop. A Hall Cine Expandido se podrá disfrutar de la performance cinemática en directo De-Coded, de Eduardo Filippi y Bérénice Courtin, también programada para la edición anterior. A Hall Invita se presentará el Festival dei Popoli, continuando en la línea de trabajo en red con festivales afines. Y la sección Hall Microcortos recogerá las piezas de la convocatoria sobre memoria personal y / o histórica abierta hasta el día 1 de octubre.

Detalles

Nombre del lugar CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Dirección Montalegre, 5
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Catalunya (M: L1,L3), Universitat (M: L1-L2)

Fechas y horas

También te gustará
    Best selling Time Out Offers