Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

L’Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona. Cent anys al servei del patrimoni, la informació, la recerca i la cultura

  • Qué hacer, Exposiciones
Publicidad

Time Out dice

El Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona (AHCB) celebra este 2017 su primer centenario. La riqueza y diversidad de los fondos que reúne, con una cronología que comprendida entre los siglos IX y XXI, lo han convertido en un centro archivístico, patrimonial y cultural de referencia, no sólo de Barcelona sino del conjunto del país, y también lo han dotado de una proyección internacional.

La sede del Arxiu es, desde el año 1922, la Casa de l'Ardiaca, un edificio emblemático situado en el corazón de Barcelona, ​​construido sobre un tramo de la muralla romana y transformado a lo largo de los siglos.

La exposición central de la celebración del centenario del AHCB, que se inaugura el 25 de abril y estará abierta hasta el 30 de abril del año 2018, permitirá explicar los orígenes del archivo, su instalación en la Casa de l'Ardiaca, sus fondos, la trayectoria y los hechos más relevantes de los cien años de existencia y su labor como centro de investigación y de promoción y divulgación de la historia de Barcelona.

La exposición ocupará, además del vestíbulo de la AHCB y por primera vez, espacios de la Casa no empleados para fines expositivos: el patio porticado y la galería superior de este. Ha sido comisariada por Sebastià Riera, archivero e historiador.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará