Las 3 propuestas teatrales del FESTIE

El Festival de Teatre Indie presenta su primera edición con tres propuestas teatrales bien atrevidas que podréis ver del 27 de diciembre al 13 de enero en la BARTS!
Por Time Out en colaboración con The Project |
Advertising

¿Estáis cansados del teatro clásico y buscáis puestas en escena genuinas, atrevidas y audaces? Pues preparaos porque llega la primera edición del Festival de Teatre Indie y os lleva tres propuestas de tres grandes compañías emergentes que seguro que lo petarán en el futuro: The Mamzelles, Les Cot y LAminimAL. Dejad 'Els Pastorets' por otro año y atreveos con alguna de estas tres propuestas de lo más originales que podréis ver en la Sala BARTS durante toda esta Navidad.

Qué hacer

MAFIA (The Mamzelles)

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Somos en alguna parte de la Calabria de finales de los años 90. Estamos en una cocina vieja, en una ciudad vieja, la noche antes de la boda de la hija pequeña de Salvatore Maritzzo, uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Las cuatro hermanas Maritzzo y la abuela de estas esperan una llamada. En lugar de ello, llaman a la puerta: Salvatore Maritzzo está muerto. Ahora, las hermanas se han quedado solas y en la mafia o te mueves o te matan. Pero las hermanas Maritzzo no están dispuestas a morir. Así es como este grupo de mujeres, que hasta ahora habían vivido a la sombra de las excitantes y violentas vidas de sus maridos y familiares, vivirán un auténtico proceso de liberación y autoconocimiento. Las llevará a cuestionarse y rebelarse contra los modelos establecidos por un sistema patriarcal y a preguntarse por primera vez quiénes son y qué quieren. El destino de estas tres mujeres se dividirá y cada una, a su manera, se tirará a la piscina, tanto si están preparadas para asumir lo que hay en el fondo, como si no. Dramaturgia: Paula Malia, Bàrbara Mestanza y Paula Ribó. Dirección: Bàrbara Mestanza y Paula Ribó. Reparto: Paula Malia, Bàrbara Mestanza, Paula Ribó, Julia Molins y Lola Santa Maria.

Teatro

París (Les Cot)

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Paul Berrondo y Les Cot dirigen esta comedia musical negra, protagonizada por Mar Maestu, Maria Viñas y Elia Corral, tres amigas que salen hacia París con un objetivo muy concreto: hacer realidad el sueño de una de ellas, el sueño de ser madre. Lo que les pasará de camino a París les hará plantearse muchas cosas. A veces huir a todo gas de la rutina tiene un precio que se debe pagar cerrando heridas viejas y abriendo otras nuevas. El humor y la música en directo a tres voces serán los grandes protagonistas de esta historia llena de realismo mágico, sueños, errores, sexo y, sobre todo, amistad. Texto: Paul Berrondo y Les Cot. Dramaturgia y dirección: Paul Berrondo. Intérpretes: Mar Maestu, Maria Viñas y Elia Corral.

Advertising
Teatro

Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe the Sixth (LAminimAL)

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Nos encontramos en unas horas decisivas para el reinado del joven Phillipe the Sixth. Hasta ahora Phillipe tenía que hacer frente a la herencia envenenada del padre, un apoyo popular en retroceso, casos de corrupción y las conspiraciones de los otros aspirantes a sucederle en el trono; ahora hay que sumarle los hechos del primero de octubre: una comarca escocesa ha declarado insumisa a la autoridad monárquica y el intento de sofocar este levantamiento por medio de la fuerza no ha obtenido el efecto esperado. Es aquí cuando el think tank de la monarquía se reúne de urgencia para escribir el discurso del rey que se emitirá el día siguiente de los hechos. El consejo de sabios no es un consejo cualquiera: está formado nada menos que por los cinco reyes que protagonizaron algunos de los capítulos más imbricados de la historia inglesa y que Shakespeare inmortalizó en sus dos tetralogía históricas. Los reyes de Shakespeare tienen experiencia en reinar, han meditado mucho en la soledad y la responsabilidad del monarca; también en cómo conseguir la corona o como cortar cabezas para que otros dejen de llevarla. Ahora bien, ¿serán capaces de ponerse de acuerdo para consensuar un discurso que salve la corona actual? ¿O es que los monarcas no saben progresar sin dejar un reguero de sangre a su paso?

Advertising