Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 5 cosas que más nos han gustado de CASA SEAT durante su primer año
Interior de Casa Seat
Foto: Casa Seat Interior de Casa Seat

Las 5 cosas que más nos han gustado de CASA SEAT durante su primer año

El 16 de junio celebramos un año desde que Barcelona sumó un nuevo y moderno espacio cultural, gastronómico y futurista. ¡Os contamos qué nos ha enamorado!

Time Out en colaboración con CASA SEAT
Advertising
CASA SEAT nació de una filosofía multidisciplinar para acoger las últimas novedades automovilísticas y ser escenario de una amplia programación de actividades relacionadas con la tecnología, el arte, la innovación y el diseño.
Situado en un rincón clave, entre el Passeig de Gràcia y la Diagonal, y con un edificio donde entra luz por todas partes, CASA SEAT es un lugar donde nos hemos enfrentado a retos del futuro, hemos visto crecer artistas locales y hemos visto impulsar todo tipo de ideas innovadoras.
Ahora, después de meses y meses donde no ha parado de solucionar la agenda cultural de los vecinos y vecinas de Barcelona, este 16 de junio celebra su primer aniversario y hemos querido recordar qué es todo aquello que nos ha propuesto y nos ha encantado.
¡Aquí os hablamos de las 5 cosas que más nos han gustado!
CASA SEAT
CASA SEAT
Foto: EVA GUILLAMET / CASA SEAT

1. Su rincón gastronómico

Platos que dejan huella. ¡Todavía recordamos el primer día que degustamos su carta!
Dentro de CASA SEAT no solo entran vehículos, artistas y emprendedores, también gastronomía.
En su café-restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors hemos podido disfrutar de menú degustación con propuestas de chefs de renombre como Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Christian Escribà, Josep Maria Kao y los hermanos Colombo.

Además, su carta está hecha de productos de temporada y de proximidad que llegan de Ametller Origen.  

CASA SEAT
CASA SEAT
Foto: CASA SEAT

2. Sus últimas tecnologías en movilidad

Ellos mismos lo dicen: "CASA SEAT es el lugar para explorar el futuro de la movilidad, inspirado por las nuevas tecnologías, el diseño y la creatividad".
Y después de un año, os podemos afirmar que tienen razón. CASA SEAT es donde la ciudad se mueve. Tanto a través de filosofía como de sus eventos, en un año nos ha enseñado el importante peso de la movilidad en el mundo y, concretamente, en una ciudad como Barcelona.
Cuando nos pensábamos que ya sabíamos todo lo que hay que saber sobre la conducción en nuestras propias calles, CASA SEAT nos ha sorprendido con charlas y actividades que nos han abierto la mente y nos han hecho entender que la creación y la innovación siempre van de la mano de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad. Como es el caso de su circuito de conducción segura de patinetes, donde aprendimos a usarlos como es debido, o con su también reciente exposición de motos históricas, donde hemos visto evolucionar nuestro país a través de dos ruedas.

Advertising
Marco Mezquida, CASA SEAT
Marco Mezquida, CASA SEAT
Foto: CASA SEAT

3. Su buen gusto musical

Que CASA SEAT sabe qué música triunfaría en una fiesta está claro. Y es que en su total de conciertos en pequeño formato y charlas con artistas han pasado géneros de lo más variados. ¡Seguro que vosotros también habéis encontrado el vuestro!
En más de una ocasión hemos podido sentir de cerca la pasión clásica de Marco Mezquida, hemos podido escuchar con atención las singularidades, anécdotas e inquietudes de artistas tan queridos en nuestro país como Santi Balmes de Love of Lesbian, hemos hecho memoria de los mejores años de Sopa de Cabra y hasta tendremos el placer de disfrutar de la música más moderna y urbana de la mano de Bad Gyal. ¡Esto sí que es un buen cóctel musical!

CASA SEAT
CASA SEAT
Foto: CASA SEAT

4. Su arte transversal

En muchas ocasiones, CASA SEAT ha abierto las puertas al arte para que invadiera cada uno de sus rincones. Durante este último año hemos podido disfrutar de exposiciones para todos los gustos y de todas las tendencias.
De las que te llevan al pasado, como la exposición de coches que enamoró a más de un nostálgico, hasta exposiciones que miran al futuro con su gran contenido audiovisual. Como fue el momento en que CASA SEAT se convirtió en escenario del festival LOOP y las cuatro pantallas del auditorio de la planta Menosuno se impregnaron de reflexión y debate.

Advertising
CASA SEAT
CASA SEAT
Foto: CASA SEAT

5. Sus momentos de reflexión

Y, por último, durante todo un año CASA SEAT también ha sido nuestro lugar de paz, de reflexión y de encontrar nuevos caminos.
Hemos disfrutado conversando y escuchando las palabras y literatura de grandes escritores y escritoras en los Cafés Literarios como Mónica Ojeda, Alicia Kopf, Juan Pablo Villalobos y Andrés Neuman. Unos momentos que han sido una pausa de tranquilidad en un año tan convulso.
Pero también nos hemos inspirado y hemos encontrado en CASA SEAT ese empuje que nos faltaba para tomar decisiones y seguir adelante con nuestros sueños y proyectos. Todo, a partir de las charlas y los networking que han pasado por el edificio, como el ADI Making OFF Movilidad o el Guest Cities y sus invitados emprendedores que nos han enseñado que todo es posible.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising