Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las citas de otoño del Barcelona Districte Cultural 2019

Las citas de otoño del Barcelona Districte Cultural 2019

El circuito que llena de cultura los barrios de Barcelona vuelve del 4 de octubre al 31 de diciembre.

Cafuné
Por Time Out en col·laboració amb ICUB |
Advertising

La edición de primavera no podría haber dejado mejor sabor de boca y es por eso que la habíamos estado esperando: actividades de varias disciplinas, de calidad, gratis y al lado de casa... Es la nueva edición del Barcelona Districte Cultural! Del 4 de octubre al 31 de diciembre podréis disfrutar de las numerosas actividades que tendrán lugar en diferentes espacios de toda Barcelona. Durante tres meses, 23 equipamientos de toda la ciudad participarán en esta edición que, año tras año, destaca por su compromiso con la cultura de proximidad, con propuestas gratis y para todos los públicos. Entre las 32 actividades diferentes que se llevarán a cabo nada menos que hasta finales de año, encontraréis funciones de teatro, circo, danza, música, audiovisuales, talleres, encuentros y funciones escolares que podréis disfrutar en numerosos espacios. Desde centros cívicos de los barrios como La Farinera del Clot hasta auditorios y espacios como el Centre Sant Pere y los Lluïsos d'Horta, pasando por nuevos espacios que se incorporan en esta edición, como la Sala La Pau o el Institut Barri Besòs. Como la oferta es amplísima, hemos hecho una selección de las propuestas que no os podéis perder de ninguna manera!
¡Consultad toda la programación!

bcn_es_quéhacer_barcelonadistricteculturalotono2019

Fairfly

Regresos y descubrimientos teatrales

La selección de piezas teatrales de esta edición podría ser perfectamente la programación de un teatro de repertorio europeo: lo mejor del teatro catalán de los últimos años, de gira en las salas de cada barrio. Es el caso de 'Fairfly', que la aclamada compañía La Calòrica vuelve a llevar a escena después de llevarse el Premio Catalunya Teatre al proyecto artístico singular o después de que Joan Yago ganara, por este mismo texto, nada menos que el premio Max a la mejor Autoría Revelación. O bien el de 'Només una vegada, de Marta Buchaca, una obra clave en la divulgación y la reflexión en torno a la violencia machista que se preestrenó en el festival Grec de hace dos años y que hizo una gran temporada en el Teatre Nacional. Los más atrevidos podrán coquetear con los nuevos formatos, como las 'Píndoles' microteatrales que propone la compañía del mismo nombre, o bien bailar al ritmo del 'Mambo' de les Antonietes, una obra sobre el divorcio y la separación llena de ironía... y con hilo musical!

Sey Sisters

Sonidos y ecos

A Time Out somos muy fans de lo que significa el 'Rise' de las Sey Sisters: Yolanda, Kathy y Edna son tres mujeres, son hermanas, son negras y nacidas en Catalunya. Se puede decir que han sacudido el sistema cultural catalán no por lo que son, sino por lo que hacen y reivindican con ritmos gospel y soul y con pinceladas africanas. En el marco del festival presentarán su segundo disco, 'Rise'. Como también presentará su nuevo espectáculo, 'La constant i la variable', Guillem Roma. El cantante y guitarrista actuará acompañado al cello de Marta Roma, el compañero perfecto para esta revisitación de su discografía dulce y potentísima, compuesta por 'Oxitocina', 'Nòmades' o 'Connexions'. Y si la cosa va de cultura de barrio no podemos dejar de recomendaros 'Ets especial', de Landry el Rumbero, un recorrido por la rumba catalana de ayer y de hoy de la mano de mitos como el Gato Pérez o Pe(r)ret, gato y perro bien avenidos sobre las tablas.

Advertising
Barcelona Districte Cultural 2019

Mirar, escuchar

Una de las líneas que recorre esta edición del Barcelona Distrito Cultural es la de los documentales, y más concretamente la de los documentales musicales. Los fans del género podrán disfrutar de lo que ya se ha convertido en un clásico, como es el 'Gimme Danger' de Jimm Jarmusch sobre los inicios meteóricos de Iggy Popp, o bien dejarse atrapar por 'Leonard Cohen: Bird on a Wire', de Tony Palmer, garantía de buena música, poesía y seducción en todos los sentidos. Pero lo que se augura como la joya de la corona es 'Andrea Motis, la trompeta silenciosa', de Ramon Tort, sobre la música de esta artista que de insultantemente joven pasa a ser, de cada vez más, insultantemente talentosa. Y ya.

Kabarete

Una panda de payasos

El comentario, naturalmente, no es despectivo sino un piropo: el circo, el burlesco y las artes de calle también tendrán un lugar preeminente en el ciclo, y encontrarán sus mejores ejemplos en propuestas como los cuchillos y hachas de 'Davaiii', de Sasha Agranov y Pablo Domichovsky, 'Cafuné', un espectáculo absolutamente intraducible y estimulante de la compañía Du'K'tO, o bien 'Kabarete', un recorrido por el pasado mítico del music hall y del cabaré en el Paralelo barcelonés.

Advertising
Barcelona Districte Cultural 2019

Los más pequeños, al Cineclub

Son tres las propuestas que llenarán de cine para todas las edades las salas de Barcelona este otoño e invierno: 'Mi vecino Totoro', de Hayao Miyazaki, una auténtica máquina de robar corazones a pequeños y mayores, 'Ernest & Celestine, cuentos de invierno', de J. Cheng y J. C. Roger, una maravilla animal surgida de los libros de Gabrielle Vincent, y 'Pánico en la granja', de Stéphane Aubier y Vincent Patar, alrededor de las aventuras de Indio, Cowboy y Caballo.

Advertising