España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las citas más top del Barcelona Districte Cultural 2019

Las citas más top del Barcelona Districte Cultural 2019

Del 1 de febrero al 30 de abril, ¡el circuito que llena de cultura los barrios de Barcelona os hará vibrar!
'Flou Papagayo' de Mumusic Circus
Gerard Riera 'Flou Papagayo' de Mumusic Circus
Por Time Out en colaboración con ICUB |
Advertising

Hace nada que lo pudimos disfrutar, ¡pero ya lo estábamos añorando! Actividades de todos los ámbitos, al lado de casa y gratuitas ... Exactamente, ¡nos estamos refiriendo a la quinta edición del Barcelona Districte Cultural! De febrero a abril, podréis disfrutar de las numerosas actividades que tendrán lugar en diversos espacios de toda Barcelona. Durante tres meses, 21 equipamientos de toda la ciudad participarán en esta edición que, año tras año, destaca por su compromiso con la cultura de proximidad, con propuestas gratis y para todos los públicos. Entre las 29 actividades diferentes que se llevarán a cabo hasta bien entrada la primavera, encontraréis funciones de teatro, circo, danza, música y audiovisuales que podréis disfrutar en numerosos espacios. Desde centros cívicos de los barrios como La Farinera del Clot hasta auditorios y espacios como el Centre Sant Pere y Lluïsos d'Horta. Como sabemos que la oferta es amplísima, ¡hemos hecho una selección de aquellas propuestas más 'top' de cada ámbito que no os podéis perder!

¡Podéis consultar el resto de la programación aquí!

'BE GOD IS' d'Espai Dual
Clàudia Serrahima

Escena y acción

¿Qué recordáis de vuestra adolescencia? ¿Queréis volver a vivirla? Daniel J. Meyer os llevará a vuestros 15 años a través de 'A.K.A. (Also Known As)' para haceros vivir las dudas e inseguridades que a menudo marcan esta etapa de la vida. Si queréis reír por un buen rato, no os podéis perder la historia que nos cuentan Cristi Garbo y Ricardo Conerlius en 'Black & Blue'. Una obra en la que una pareja de payasos proveniente de un music-hall os invitará a su concierto (que es de todo menos afinado). ¡Preparaos para un montón de disparates! Continuad riendo, pero sin que os digan ni una palabra con 'Be God Is': un slapstick show que combina la música de una guitarra, un saxo y un cajón con el gesto y la imaginación de Blai Juanet Sanagustín, Marc Sastre y Oriol Plan, reciente ganador de un premio Gaudí. Y si el teatro sirve para hacernos disfrutar, reír y cantar, también sirve para reivindicar. La compañía José y sus hermanas nos presenta una obra para hablar de todo aquello que no se ha dicho. 'Los bancos regalan sandwicheras y chorizos' abren las fosas de ambos bandos de la Guerra Civil para hacernos reflexionar sobre el presente y las bases de nuestro sistema democrático.

Ferran Palau presenta 'Blanc'

Sonidos de aquí y allá

¿Aún no habéis escuchado el último trabajo de Ferran Palau? Pues no esperéis más, ¡porque ahora tendréis la oportunidad de escuchar 'Blanc' en directo! El músico catalán presentará su álbum de pop-metafísico para hipnotizaros con su música suave y tranquila. ¿Os apetece un poco de baloncesto? No, no, pero no os empecéis a poner la ropa de deporte, ¡que no para vosotros! Con 'Bots pel canvi', ¡las pelotas de baloncesto juegan en la pista de la música! La compañía Big Band Basket Beat Barcelona os sorprenderá con un concierto hecho con pelotas y otros instrumentos que se acercan al rock y el hip-hop. Además, también incorporan coreografías y acrobacias. Y si buscáis un espectáculo más íntimo, pero con mucha fuerza, no os podéis perder 'Una mujer fue causa': un espectáculo escrito con la voz de cuatro mujeres que nos hablan de debilidades, fortalezas, feminidad y machismo a través del flamenco.

Advertising
'Likes' de Núria Guiu
Alice Brazzit

Arte en movimiento

¿Cuántos likes tiene vuestra última foto de Instagram? ¿Tiene más likes que aquellas fotos del verano donde salís en bañador? Probablemente, no. Esto es lo que trata Núria Guiu en 'Likes': qué pasa cuando mostramos nuestro cuerpo en las redes y qué satisfacción nos provoca la aprobación digital. A través de su cuerpo de bailarina y muchos años de experiencia, Núria Guiu nos hará reflexionar sobre qué significa gustar en el mundo actual. Pero si queréis entrar en un mundo donde todo parece posible y es la magia quien nos guía, no os podéis perder 'Almazuela', de la compañía Roberto G. Alonso: un espectáculo lleno de ilusiones y hecho a partir de los recortes de imaginación de dos niños que han puesto a bailar sus sueños.

Risas y equilibrios

A todos nos gusta el riesgo y las acrobacias increíbles, por eso, ¡el espectáculo 'Flou Papagayo' os dejará boquiabiertos! Una pista de circo y tres personajes de lo más atrevidos son lo único que hay para fascinarnos con verticales, equilibrios y dulces melodías. ¿Recordáis cuando éramos pequeños y construíamos castillos en la playa? Parecían auténticas fortalezas que pensábamos que no se hundirían nunca, porque ... cuando somos pequeños, no tenemos los pies en el suelo. Tomás Cardús y Enrique Petit nos recuerdan aquellas ganas de jugar de la infancia con 'Quan no tocàvem de peus a terra': un espectáculo con continuos equilibrios, acrobacias, volteretas y m ovimientos imposibles. ¿Puede una caja ser mágica y conservar el espíritu del circo intacto 150 años? La compañía La Tal nos demuestra que sí es posible a través de 'The Incredible Box', ¡donde la magia del circo brilla más nunca!

Advertising
'Les aventures del petit talp'

Cápsulas visuales para los pequeños

Si buscáis espectáculos para que los más pequeños de la casa se acerquen a la cultura local y se lo pasen muy bien, ¡la programación del Barcelona Districte Cultural tiene preparados unos cortometrajes muy divertidos! En el ciclo Petit Cineclub encontraréis 'El nen i el món', un largometraje que refleja la libertad propia de los niños en su manera de dibujar el mundo. En 'El Grúfal' encontraréis un montón de animalitos animados que lucharán por no ser comidos, y en 'Les aventures del petit talp', ¡un pequeño topo negro os transmitirá mucha luz, felicidad y energía!

Imágenes que suenan

¿Os acordáis de cuando grababáis cintas a vuestros enamorados y enamoradas? Este objeto que revolucionó la forma de escuchar música de los 70, 80 y principios de los 90 desapareció con la llegada de los CDs, pero ... ¿realmente ha muerto? En 'Cassette: a documentary mixtape' lo hablan. A 'Matangi / Maya / MIA' descubriréis todas las caras de la cantante MIA: desde la cineasta, la de emigrante y, especialmente, la de mujer comprometida políticamente, a través de un documental que repasa dos décadas de su vida. Y si queréis adentraros en el mundo de la rumba, qué mejor que la historia de Peret para conocer la auténtica rumba catalana. 'Yo soy la rumba' nos cuenta cómo nació este género y cómo se forjó la leyenda de Peret.

More to explore

Advertising