Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las 5 claves para pasarlo bien con la Mercè
Cartell La Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

Las 5 claves para pasarlo bien con la Mercè

¡Presencial y digital! Disfrutad de Mercè Arts de Carrer y de la Festa de la Tradició con reserva de entrada o sintonizaos desde casa a través de cualquier dispositivo con internet. ¡La gran fiesta de Barcelona está a punto y os explicamos cómo exprimirla!

Time Out en colaboración con Ajuntament de Barcelona
Advertising

Que la Mercè de este año será diferente ya se sabe; lo que quizás no sabéis aún es que para esta edición os esperan muchas maneras de vivirla y una programación que os flipará. Y aunque en el BAM lo encontraréis ya todo pillado y en la Mercè Música quedan pocas entradas, aún podéis reservar vuestra plaza para la amplia programación del MAC, Mercè Arts de Carrer, y la Festa de la Tradició.

Como cada año, del 23 al 27 de septiembre Barcelona se vestirá de fiesta, pero esta vez lo hará de una manera diferente: sanitariamente segura, descentralizada y con una apuesta clara por el talento local. Es por ese motivo que, para disfrutar como toca de nuestra fiesta, hay novedades que deberéis tener en cuenta y que os explicaremos con detalle a continuación, como la reserva de entrada imprescindible para los espectáculos presenciales o el hecho de poder vivir la programación desde casa.

¿Sabéis cuál será la ciudad invitada? ¡La misma Barcelona! Esta edición de la Mercè será más cercana a todos vosotros y recuperará el espacio público para llevar la alegría que tanto necesitamos estos días. La cultura de Barcelona y sus distritos serán los auténticos y absolutos protagonistas de esta fiesta mayor tan singular y a la vez tan especial. Continuad leyendo y seguid las cinco claves que os damos para disfrutar tranquilamente y a todo gas de Mercè Arts de Carrer y la Festa de la Tradició.

Espectacle de dansa i acrobàcies
Foto: Ajuntament de Barcelona

1. Reservad vuestra entrada

¿Ya sabéis qué espectáculo queréis vivir de cerca? Removed y elegid entre la programación y no olvidéis seguir el paso más importante: ¡reservad entrada!
Y es que como novedad de este año, tanto a los casi 'sold outs' de Mercè Música y BAM como MAC y las actividades de Cultura Popular será imprescindible disponer de entrada para poder asistir a las actividades de la fiesta mayor de Barcelona. Para conseguirla, solamente deberéis seleccionar la actividad que deseáis a través de la página oficial de la Mercè o a través de su aplicación y hacer clic a ‘Reservar entrada’. Para cada uno de los días de fiesta, podréis solicitar entrada a solo una de las actividades de los dos bloques de la Mercè (espectáculos de Arts de Carrer o actividades de cultura popular). Las entradas son limitadas a 5 por personas en caso de MAC y cultura popular. Podréis reservar hasta 5 desde el mismo email: la persona propietaria del email será quien tendrá que ir a la actividad y recibirá la entrada directamente a su correo. ¡Fácil y rápido!

Jornada castellera
Foto: Ajuntament de Barcelona

2. Salid de casa y vivid la fiesta bien cerca

Olvidaros de tener que hacer grandes desplazamientos para divertiros y disfrutar al máximo de la fiesta: este año, ¡todo pasará más cerca de casa que nunca!
La Mercè ha conquistado todos los distritos de la ciudad y se ha apoderado de nuevos espacios en muchos de los barrios de Barcelona para que la fiesta quede cerca de todos y todas. Además de los rincones habituales como el Moll de la Fusta, el Castell de Montjuïc o el Parc de la Ciutadella, encontraréis actividades en espacios emblemáticos como el Camp Nou, la Casa de l’Aigua o el Teatre Grec.
Alrededor de cincuenta escenarios repartidos entre los diez distritos para que descubráis el tejido social de vuestros barrios y exploréis sus alrededores. Eso sí, recordad que solo podréis acceder a estos espacios y en sus actividades si tenéis con vosotros vuestra entrada. En caso de que ya la tengáis y no podáis asistir a la actividad, podéis anularla.

Advertising
Capgrossos
Foto: Ajuntament de Barcelona

3. Mientras dure el sol

Este año toda la programación será diurna porque las artes de calle, la música y la cultura popular os acompañen todo el día. Los días 24,25 y 27 el MAC, Mercè Arts de Carrer, y del 23 al 27, la Festa de la Tradició serán los encargados de llenar de artes escénicas y cultura popular hasta 13 espacios de la ciudad donde encontraréis ubicaciones habituales y nuevas como interiores de la illa del Eixample o los bonitos Jardins dels Drets humans. ¡Un escaparate cultural en escenarios de lujo!
Este año, el MAC incorpora una mirada especial a los pequeños y hará del Parc de Joan Miró el rincón de los niños programando actividades pensadas exclusivamente para que los pequeños se lo pasen genial. Dentro del MAC también encontraréis espectáculos que hemos echado de menos como los festivales Quinzena de Dansa Metropolitana y Món Llibre que no se pudieron celebrar a causa de la crisis sanitaria.
Ya que este año no viviremos el Correfoc o las jornadas de castellers en grandes aglomeraciones, la flama de la pasión seguirá viva en actividades de pequeño formato, descentralizadas y simultáneas en todos los distritos. Al Moll de la Fusta y al Palauet Albéniz encontraréis la tradición en su estado más puro: ¡danzas tradicionales con bandadas y coplas y gigantes para que pequeños y mayores alucinéis con sus alturas!
No hagáis tarde y reservad ya vuestras entradas para disfrutar de estas actividades y muchas más.

Focs artificials
Foto: Ajuntament de Barcelona

4. Apalancaros y conectad con la cultura

¡Vuestra casa también será escenario de la Mercè!
Así es, ya que este año el aforo de los espectáculos es limitado, para que la fiesta mayor siga siendo pública y de libre acceso para todo el mundo la programación llegará directamente a sus televisiones, móviles y ordenadores.
betevé y los canales de Barcelona Cultura se han juntado para llevarnos la Mercè en abierto: poder bailar, cantar y reír con los conciertos y espectáculos de la fiesta en directo o en diferido desde casa. ¿Quién no ha querido disfrutar de la Mercè apalancado en el sofá?
Cada uno de los días en que haya actividad festiva podréis sintonizar con hasta nueve contenidos que se podrán seguir en directo o diferido, además de la programación especial que betevé emitirá. Además, este año también tocará preparar las palomitas para el Piromusical: para evitar aglomeraciones el colorido espectáculo se deberá seguir solamente desde casa y los fuegos artificiales se lanzarán desde cuatro puntos estratégicos de la ciudad. ¡La magia no se acaba!

Advertising
Gegants i capgrossos
Foto: Ajuntament de Barcelona

5.  ¡No olvidéis la mascarilla!

Para que la fiesta sea segura para todos, la Mercè dispondrá de un protocolo de actuación establecido según la normativa dictada por las autoridades sanitarias.
Algunos de estos puntos son la reserva de entrada previa para garantizar un aforo limitado en cada uno de los espectáculos o el hecho de que las actividades se realicen en horario diurno para evitar que la fiesta se alargue hasta demasiado tarde.
Además de esto, se garantizará la desinfección diaria de los espacios de la fiesta, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en sus puntos de acceso, se respetarán las distancias de seguridad requeridas, las entradas y salidas serán escalonadas, rápidas y seguras para evitar aglomeraciones, y el uso de mascarilla será obligatorio para todos.
¡Y recordad de llevar toda la programación de la fiesta en el móvil! Porque este año la información estará disponible únicamente en formato digital: ¡nada de papel!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising