Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las noches en el Castillo de Montjuïc que no os podéis perder

Las noches en el Castillo de Montjuïc que no os podéis perder

Este mes de Junio teatro, danza, poesía, cultura popular y circo os abren las puertas del Castillo de Montjuïc en sesión nocturna.

Nits al Castell de Montjuïc
Por Contingut patrocinat |
Advertising

Hay pocos lugares en la ciudad que junten tantos valores y tan diversos como el Castillo de Montjuïc: un cruce donde historia, cultura, territorio y paisaje van de la mano. Un año más, la fortaleza se abre a los visitantes durante las noches del mes de Junio y lo hace para llenarse de manifestaciones culturales que representan lo mejor de la ciudad: de la potencia de los barrios al genio de nuestros creadores, del arte más popular a la vanguardia más rompedora. Vivencias contemporáneas que empaparán los muros del pasado y que les darán nueva vida. Bienvenidos una vez más a las Nochess en el Castillo de Montjuïc!

Qué hacer

Festival Píndoles de teatro breve

La quinta edición del Festival Píndoles propone tres veladas, del 7 al 9 de Junio, con espectáculos de carácter íntimo y de duración breve para un número limitado de espectadores. Una ocasión fantástica para volver a habitar espacios del Castillo que suelen estar cerrados al público y que se convierten, de forma excpcional, en escenarios de historias que se mezclan épocas y disciplinas (del circo a la danza, pasando por la poesía y el teatro de objetos), todo envuelto con un aire de descubrimiento.

Qué hacer

150 años de Poble Sec

El barrio del Poble Sec celebra sus 150 años de existencia y el Castillo de Montjuïc también se ha querido añadir a la fiesta con toda una jornada de puertas abiertas. El día comenzará con el primer cross de montaña de Montjuïc, que pasará por los alrededores del Castillo y que organiza la entidad C.A. Running: a las 9 h. correrán las categorías infantiles y a las 11 h. se hará la salida absoluta. A partir de las 11 h., también, el patio de armas del Castillo acogerá talleres familiares a cargo de Tata Inty, que se extenderán hasta las 14 h. La tarde comenzará cargada de adrenalina y tradición, con castells: a partir de las 17.30 h. los Castellers del Poble Sec celebrarán su vigésimo aniversario con una jornada castellera muy especial. Se abrirá con la Muixeranga de Barcelona y continuará con las "colles" de Poble Sec, de Sants, la de los Xiquets de Tarragona y la de Madrid. Ché Sudaka en concierto cerrará la jornada a partir de las 22.30 h. y DJ Partizan hará el resto hasta la 1 h. de la madrugada. 150 años no se cumplen todos los días!

Advertising
Qué hacer

Combinat de Circ

El mejor circo invadirá el Castillo de Montjuïc de la mano del Ateneu Popular de Nou Barris con el montaje 'Combinat de circ'. Un espectáculo de circo, inédito y radicalmente contemporáneo, que dialoga de tú a tú con el castillo y sus rincones. José Luis Redondo será el maestro de ceremonias de la noche y conducirá con todo el humor y el descaro números de trapecio fijo, cuerda lista, báscula y manos a manos aparte de otras sorpresas que no se pueden desvelar...

Qué hacer

Danza con ‘Àer’ y ‘Nuà’

La última de las Nits al Castell de Montjuïc pondrá el foco en la danza, en colaboración con el centro de danza y artes vivas El Graner. Dos propuestas muy genuinas inundarán de movimiento el patio de armas: 'Aer' es un montaje de Laia Santach, una pieza de danza contemporánea y música electrónica que dirige una mirada actual y social a la danza tradicional popular del contrapaso, mientras que 'Nuà 'es la conjunción de una voz, la de Anaïs Oliveras, y un cuerpo, el de Raquel Gualtero, creadora de la pieza, que se trenzan a partir de obras musicales de los siglos XI y XII y que se proponen "liar" y anudar a los espectadores.

Advertising