Lesbofòbia: vers i revers d'una violència patriarcal

Qué hacer, Exposiciones Gratis
Lesbofòbia: vers i revers d'una violència patriarcal
Foto: Centre LGTBI de Barcelona. Lesbofòbia: vers i revers d'una violència patriarcal

Time Out dice

¿Qué violencias estructurales reciben las lesbianas? Alrededor de esta pregunta gira 'Lesbofobia: verso y reverso de una violencia patriarcal'

En el marco del programa de actividades 'Mujeres*: juntas y diversas', el Centro LGTBI de Barcelona acoge la exposición 'Lesbofobia: verso y reverso de una violencia patriarcal', que se podrá visitar del 12 de abril al 16 de julio. El acto de inauguración tendrá lugar el 15 de abril a las 18.00 h y se podrá seguir telemáticamente a través de YouTube y contará con servicio de interpretación en lengua de signos catalana.

Es un proyecto ideado por Lara M. Pascual, Azahara Fuentes e Irene C. Matamala
para la entidad Creació Positiva, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Dirección de Igualdad de la Generalitat de Cataluña.

La exposición trata de poner de manifiesto la violencia estructural que reciben las lesbianas. Mediante técnicas artísticas como la fotografía, el video y el collage, las creadoras nos invitan a hacer un recorrido por diferentes experiencias individuales y colectivas que generan una narrativa global. Las personas visitantes explorarán varios ámbitos expositivos que dialogan entre sí y que abordan aspectos como las bases de la cultura occidental y el origen estructural de la lesbofobia y las violencias machistas que se ejercen en espacios íntimos o familiares.

La exposición también pone de relieve el lenguaje discriminatorio, el deseo que crece más allá de las líneas establecidas y las luchas de los activismos de la diversidad funcional que denuncian el capacitismo. Además, rinde homenaje a las redes de apoyo mutuo y a las resistencias.

La exposición se inaugura con una mesa redonda moderada por Montse Pineda Lorenzo, coordinadora de Incidencia Política de Creació Positiva. Participarán las tres creadoras de la muestra y Maria Luisa García Berrocal, coordinadora de Atención de Creació Positiva, junto con la teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global y Feminismos, Laura Pérez Castaño, y la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata i Solsona.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers