Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Empanada argentina
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet | El BrotEmpanada argentina

L'Hospitalet os pone la mesa con la ruta foodie 'A la tardor, Platillos!'

Del 4 al 28 de noviembre, establecimientos de varios barrios de la ciudad vecina se suman a la ruta gastronómica y ofrecerán recetas especiales a solo 4 euros. ¡Es hora de descubrir L'Hospitalet desde el paladar!

Time Out en colaboración con Ajuntament de L'Hospitalet
Publicidad

Cuando llega el frío, se nos abre el apetito y las ganas de probar platos en calor. Es la época en que las calles se visten de naranjas y marrones y los días en que nos apetece reencontrarnos con amigos para sentarnos alrededor de la mesa. Es por eso que llega la séptima edición de 'A la tardor, Platillos!': una ruta gastronómica donde 19 establecimientos de L'Hospitalet, entre ellos, bares, restaurantes, hoteles y coctelerías, ofrecerán propuestas especiales a solo 4 euros. Además de coctelería, como propone el Mizuwari, los restauradores también ofrecerán propuestas con productos de proximidad y opciones para alérgicos y veganos. La iniciativa forma parte del Àrea d'Ocupació, Empresa, Turisme i Economia Social  y uno de sus objetivos es promocionar y demostrar que en L'Hospitalet hay gastronomía de calidad y que sus establecimientos son un 'must' en la agenda de cualquier 'foodie'. Devorad y haced todas las fotos que queráis, ¡pero no os olvidéis de votar! Y es que los establecimientos competirán para llevarse diferentes galardones: el Platillo de L'Hospitalet, otorgado por votación popular, y los premios al Platillo más sabroso, el Platillo más creativo y el Platillo de mejor calidad gastronómica, que serán decididos por un jurado degustador formado por el Centre de Formació d'Hostaleria, Turisme, el Gremi d'Hostaleria i alimentació, y el blog de l'Hospitalet Gastronòmic. Entre todos aquellos que voten, se sortearán diferentes premios de lo más 'top': una noche de hotel y desayuno para 2 personas en el Hotel Madanis, y una caja variada de 12 cervezas artesanas, visita y degustación en la fábrica de Tibidabo Brewing para dos personas y dos camisetas; y dos menús degustación para 2 personas en el Restaurante del Centre de Formació d'Hostaleria de L'Hospitalet. ¿Preparados para decidir, 'foodies'? Consultad el mapa donde se ubican todos los establecimientos participantes y seguid leyendo, porque os damos 4 pistas para ayudaros a trazar vuestra ruta gastronómica por L'Hospitalet.

De la tierra
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet | 25 Roselles

1. De la tierra

¿Productos locales y verdes? ¡L'Hospitalet dice que sí! En 25 Roselles podréis probar una alcachofa confitada con un velo de pies de cerdo y una vinagreta de miel de Módena y pistachos. ¡Deliciosa como la de la foto! En Caracas 2 os esperan con una oferta de flor de boniato y trufa en solomillo ibérico con crema de boniato y base de cebolla crujiente y toque de frutos rojos. Un plato que, sin duda, hace otoño. Si queréis algo más suave, probad el cremoso de patata con setas de temporada y crujiente violeta de la Escuela- Restaurante El Repatidor Umbral-Tragaluz. O unos nachos de proximidad como el que os tienen preparado en Radikal: totopos de trigo, carne eco en Argentina cocida a fuego lento 4 horas, con cebolla, tomates secos, chimichurri. Guacamole, salsa cheddar, yogur cazuelas, pico de gallo marinado en cítricos, con verduras del Parc Agrari, reducción dulce de Pulled pork y un toque de chia.

Con sabor a mar
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet | La Flama

2. Con sabor a mar

La combinación de pescado y fogones puede ser toda una barbaridad culinaria... ¡una explosión de sabores! Es por eso que algunos establecimientos han optado por el mar como protagonista de sus propuestas. Es el caso de La Flama, que os puede servir unos escalopines de bacalao a la romana con salsa de guacamol y conchas. O el restaurante Muxia del centro, en la avenida Carrilet, 302, donde degustaréis calamar de playa relleno de morcilla, cebolla caramelizada y queso de cabra con un toque de salsa americana. Y si quiere saborear otra versión, igual de buena, ¡id a Tast i vins! Os esperan con chipirones rellenos de carne con mejillón.

Publicidad
Paraíso carnívoro
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet | Bodega Salan

3. Paraíso carnívoro

Aquellos a los que la carne les vuelve locos siempre lo tienen fácil para encontrar un buen lugar donde saciar su sed. Y con lo que os proponen los restaurantes que participan en la ruta os aseguramos que sumaréis seis puntos más en vuestra lista más carnívora. No os podréis resistir al codillo cocinado a baja temperatura en su jugo con crema de melocotón de la Bodega Salan o a la empanada argentina rellena de carne cortada a cuchillo de El Brot. En El Racço de la Jaivel os esperan con otra tentación: el meloso de cerdo con parmentier y salsa tibia de higos. ¡Un toque dulce que os alucinará! Si buscáis un toque picante, la arepa montada de vacío a la brasa con salsa criolla de Gauchito's Grill os dejará con ganas de más y más sabor. Así como el impresionante tambor de parmentier de patata con solomillo ibérico, queso de cabra gratinado con reducción de Pedro Ximénez de La Medusa del Hotel Madanis. ¡Un plato que no deja indiferente! Tibidabo Brewing no se queda atrás: os proponen unas deliciosas salchichas de cerdo con un toque especial de cerveza acompañada de pan y Chucrute.

Clásicos que nunca fallan
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet | El Cau del Vermut

4. Clásicos que nunca fallan

¡Son aquellos platos que comemos desde pequeños y que son siempre bienvenidos porque no nos cansaremos nunca! Como el estofado de pavo con setas a la crema de orujo que te proponen en El Cau del Vermut del centro, en la plaza Verge de Montserrat, 3, y en el de la calle Santa Eulàlia, 7. U otro clásico que estamos deseando probar esta Navidad: un canelón de pollo con cebolla caramelizada y queso de cabra como el que han preparado en La Paradeta. Si queréis hacer un salto a la infancia, seguro que os encantará probar la albóndiga con pan tostado, mozzarella, tomate cherry y con salsa de tomate con española que sugieren el restaurante Muxia. Y si queréis recordar aquellas comidas en que quedábamos más que hartos, no os perdáis los callos a la madrileña que preparan en la Vermuteria Momo. ¡Qué delicia!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad