Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo mejor de la Fiesta Mayor de Sants

Lo mejor de la Fiesta Mayor de Sants

La selección de las actividades imprescindibles para disfrutar de las celebraciones del barrio

Tabalada Sants
Por María José Gómez
Advertising

Justo dos días después de que hayan acabado las celebraciones de Gràcia, el día 23 de agosto empieza la Fiesta Mayor de Sants, la otra gran cita con las celebraciones populares y la guinda que pone punto final al agosto barcelonés. Hasta el día 30 de agosto, diversas calles del barrio se decoran y se organizan actividades para vecinos y visitantes. También el parque de la Espanya Industrial se suma como escenario de la Fiesta Mayor Alternativa.

Para que no os perdáis entre el centenar de propuestas para el resto de días que encontraréis en el programa, hacemos una selección de las actividades más destacadas.

Durante todo el viernes en la calle Vallespir de Baix organizan un torneo de juegos de mesa y en la calle Canalejas los niños pueden montarse gratis en los hinchables desde las 11.30 de la mañana. Pero si tenéis ganas de fiesta y no tenéis miedo de ensuciaros, id a la calle Sagunt, donde invitan a mojarse, enharinarse y bañarse en confeti.

¿Os apetece una fideuá para comer? En la calle Galileu, a las 15 h, os ofrecerán un plato a cambio de un tíquet. Ya por la tarde, en el parque de la Espanya Industrial encontraréis el concierto infantil con Ai'las (18 h) y a partir de las 19.30 h tendrá lugar un correfoc infantil, que hará el recorrido de plaza Can Mantega, Joan Güell, Miracle, Galileu y plaza de Sants. Dos horas más tarde, a las 21.30 h, empieza el correfoc de adultos, que empieza en la plaza Osca, continúa por Premià, Autonomia, Muntades, Watt, Masnou, Miquel Bleach y acaba en la plaza de Joan Pelegrí.

Hoy acaba oficialmente la Fiesta Mayor de Sants y por eso muchas calles se despiden de las celebraciones con una traca final. Si aguantáis hasta las 2.30 h podréis escuchar la de la calle Finlàndia.

Aunque la fiesta oficial ya se ha terminado, todavía podréis disfrutar de un par de días más de actividades. El sábado, por ejemplo, los organizadores de la Fiesta Mayor Alternativa proponen una ruta histórica por las cooperativas obreras de Sants. El punto de encuentro es el parque de la Espanya Industrial a las 12 de la mañana. En el mismo lugar y a la misma hora encontraréis un concurso de paellas, y hacia las 17 h habrá juegos tradicionales, un concierto infantil con la compañía La Gralla y una chocolatada.

Ya por la noche, a las 21 h, si tenéis ganas de bailoteo podéis quedaros en el concierto de BB Bino, The Capaces y Disidencia.

Ahora sí que llegamos a la recta final. Y nada mejor para poner punto y final a las maratonianas celebraciones que con deporte. A las 9 de la mañana empieza la Cursa popular de Festa Major en la calle de Sants y Creu Coberta (entre las calles de Olzinelles y Moianès). Si queréis participar, tenéis que inscribiros antes del 30 de agosto en la sede de la Unió Esportiva de Sants o en su web.

Si preferís la bici, de 10.30 a 13.30 tendrá lugar la Cursa Ciclista también con el mismo recorrido. Pero en éste sólo podrán participar los ciclistas federados. Y si queréis combinar la imaginación con el espíritu competitivo (y sobre todo las ganas de divertiros) apuntaos a la carrera de carretas que hacen en el parque de la Espanya Industrial a partir de las 17.30 h. La convocatoria está abierta a todo el mundo: sólo hay que presentarse con un vehículo diseñado -o 'tuneado'- por vosotros mismos.

Advertising