Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lo mejor del Photogenic Festival 2016

Lo mejor del Photogenic Festival 2016

Del 13 al 27 de octubre, Gracia se llenará de fotografía con exposiciones de fotógrafos emergentes y conferencias y workshops de artistas consagrados. Si te gusta ir con una cámara en la mano y quieres aprender los secretos del oficio, no te lo pierdas.

Colita
©Maria Dias
Advertising
Colita
©Maria Dias

De tranquis con Colita

Colita representa uno de los referentes más importantes de la fotografía catalana y española del último cuarto de siglo XX. Fue asistente de Xavier Miserachs y Oriol Maspons y discípula de Francisco Catalán-Roca. Es considerada la fotógrafa de la "Gauche Divine" barcelonesa y ha realizado más de cuarenta exposiciones. El 26 de octubre, subirá al escenario del Photogenic Festival para ofrecer una conferencia más cercana, una charla íntima y cercana, donde todos los espectadores podrán conocer de cerca su obra. La actividad se realizará a las 19 h en Casa Gracia y es gratuita.

Antoni Miró

Fotografía de moda

Antoni Miró y Antoni Bernad suben al escenario del Photogenic Festival para crear un debate sobre la fotografía de moda. Diseñador y fotógrafo compartirán experiencias y opiniones sobre el mundo de la moda y su vinculación con el mundo de la fotografía. En el mismo, analizaremos cómo funciona este sector, qué agentes intervienen y cuál es la función principal de cada uno para crear grandes campañas como las que se han creado. Será el 18 de octubre a las 19 h en los Lluïsos de Gràcia, y gratis!

Advertising

Masterclass Manuel Esclusa

Manel Esclusa, con más de 50 exposiciones a sus espaldas, premios LAUS, FAD, Arlés y muchos más presenta una masterclass sobre su obra. En esta conoceremos todas las técnicas con las que trabaja el prestigioso fotógrafo especializado en fotografía nocturna, que consigue resultados impactantes gracias al tratamiento de la luz en espacios oscuros utilizando largas exposiciones fotográficas. Una masterclass donde el público también podrá interactuar pudiendo preguntar todas las dudas que tengan sobre su obra. Será el día 19 a las 19 h en la Biblioteca Jaume Fuster, y gratis!

Orquesta Buena Vista Social Club

Fotografía musical

Carlos Pericás, fotógrafo oficial de Buena Vista Social Club, y fotógrafo de músicos como Carles Benavent, Andrea Motis, Raynald Colom, Alain Pérez y muchos más, nos presentará toda su experiencia fotografiando a músicos de tanto renombre, acompañándolos en sus giras y cómo conseguir las mejores imágenes de las mismas, compartiendo con nosotros sus vivencias junto a estos artistas musicales. Esta conferencia gratuita se celebrará el día 21 a las 19 h en La Violeta de Gràcia.
Advertising